Cristian Tello está a punto de dejar de ser, oficialmente, futbolista del FC Barcelona. Tras varios periplos, en los que el atacante se ha probado en el fútbol portugués y también en el 'Calcio', el club blaugrana, que sigue siendo el propietario de sus derechos, ha decidido traspasarlo al no entrar en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada. Y lo cierto es que desde el Camp Nou apenas han tardado en 'colocar' al canterano en las filas de otro equipo, a cambio de un dinero que ayudará a abordar las complicadas operaciones que le esperan a Robert Fernàndez.
Concretamente, son siete los millones por los que se ha cerrado la operación, una suma que el Betis, próximo destino del jugador, abonará en un solo pago después de haberse mostrado muy predispuesto a conseguir el fichaje del delantero. El trabajo del vicepresidente deportivo del club verdiblanco, Llorenç Serra Ferrer -quien fuera entrenador del Barça- ha conseguido que las negociaciones lleguen a buen puerto, tanto por los intereses culés como por los béticos. La oferta del club andaluz también era la favorita del mismo jugador, que dio por terminada su etapa en la Fiorentina.
Por parte del conjunto sevillano, este verano ya se ha reforzado con la llegada de Víctor Camarasa ante la probable marcha del joven Dani Ceballos. Además, tiene cerca la contratación de Barragán como cedido desde el Middlesbrough. El objetivo es reunir a un equipo competitivo que pueda aspirar a clasificarse para las competiciones europeas de cara al próximo curso.