2017-06-30 23:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pedro... ¡Ponte gafas, que no te enteras!: El Barça sí cuida su cantera mejor que el Madrid

Se mire como se mire, la paliza del Barça al Real Madrid es histórica esta temporada, aunque Pedro Pedrito no lo ve así.



Pedro Rodríguez, el jugador canario que durante tantos años defendió la camiseta del Barça y que se marchó al Chelsea en busca de los minutos que no tenía en el Camp Nou, ha aparecido ahora de manera inoportuna y haciendo gala de una ignorancia supina criticando al FC Barcelona por su trabajo con la cantera, lo que ha maravillado a los medios madridistas, que se han volcado con sus declaraciones, especialmente cuando dice que "el Madrid cuida mejor la cantera que el Barça". 

A Pedro le han metido los dedos en la boca y ha vomitado como un pardillo. Parece mentira que con los años que lleva en este negocio pueda comportarse como un novato, como cuando un día dijo que "si llego a saber que no iba a jugar, no hubiera venido a la selección". Y tuvo que pedir perdón para que Lopetegui le levantara el castigo y le volviera a convocar después Del Bosque lo tachara de su lista. Pedro critica el trabajo que está realizando el Barça con la cantera. Y lo critica desde Londres, hablando de oídas y sin saber lo que dice. Vamos a refrescarle la memoria.



El baño del Barça al Real Madrid en cuestión de cantera

En la temporada 2016-17 30 jugadores de los equipos inferiores se han consolidado en sus respectivas selecciones españolas. El Barça B ha ascendido a Segunda A y el cadete ha ganado la Liga Promises en España y en Nueva York, entre otros logros que pasan por la obtención de 17 ligas nacionales. El Barça B, los Juveniles A y B, los Cadetes A y B, los Infantiles A y B, los Alevines A, C y D, los Benjamines A, B y C y el Prebenjamín, en categoría masculina, y el Femenino B, el Juvenil-Cadete y el Infantil-Alevín, en categoría femenina, se han proclamado campeones de Liga. En la Copa Catalunya, han habido cuatro equipos campeones: el Infantil A, en categoría masculina, y el Juvenil-Cadete, Infantil-Alevín y el Alevín-Benjamín, en categoría femenina. Los tres títulos en Laliga Promises los han ganado el Infantil B en el torneo disputado en Navidad en Tenerife y el Alevín en Villarreal y luego en Nueva York. ¿Quien da más? Nadie. Y el Real Madrid mucho menos.

Más datos para Pedro, que dice que el Real Madrid cuida más y mejor la cantera que el Barça: En todas las competiciones de la temporada recién finalizada, los canteranos del Barça han jugado en el primer equipo un total de 25.692 minutos por 16.504 de los canteranos madridistas. ¿Quién ha engañado a Pedro? En la alineación titular de la final de Copa disputada por el Barça jugaron Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Messi de salida, con la ausencia de Sergi Roberto, sancionado, que hubiera sido titular. Más de medio equipo. En la final de la Champions League disputada por el Real Madrid con sus mejores jugadores, Zidane, que viene del Castilla y sí cuida la cantera, alineó a los siguientes jugadores canteranos: Carvajal, Carvajal, Carvajal, Carvajal y Carvajal.  ¡Sólo uno! ¿Quién te engaña, Pedrito, y te intoxica para que mientas en los programas de radio con sentencias que no son verdad mientras la Caverna te aplaude con las orejas?

Cuando hasta Guardiola viene a robar jugadores es porque algo se hace bien

El filial del Barça ha ascendido a Segunda A. El filial del Real Madrid se ha quedado anclado en Segunda B. El Barça B jugará su sexta temporada en Segunda A y se convierte en el filial que más años ha militado en esta categoría ¿Cuida mejor la cantera el Real Madrid? Los triunfos aplastantes del Barça sobre el Real Madrid en las ligas Promises están ahí, aunque el Barça no cuide su cantera, según Pedro. Un club que no cuida su cantera no puede ser el que más futbolistas aporte a las diferentes selecciones de España. 



¿Qué interés tendrá Pedrito por manchar la imagen del Barça con la cantera? ¿No le dio suficiente el Barça? ¿Le supo a poco?

¿Que se le llevan las perlas los cuatreros que pretenden vivir del trabajo de años que realiza el Barça con sus chicos formándoles y ayudándoles a progresar con el fútbol? ¿Y tiene el Barça la culpa de eso? Si vienen a llevarse a Mboula o Guardiola se acerca para robar a Eric García será porque algo se ha hecho bien. Es el reconocimiento de que hay que estar pendiente de lo que hace el Barça porque ahí se hacen bien las cosas. Y la solución, desde luego, no pasa por llenar los bolsillos de oro a todos los chavales para evitar que se fugen. El que no quiera seguir en el Barça y prefiera el olor de los billetes, puerta. Entre los fugados a lo largo de la historia han sido más numerosos los que han regresado con el rabo entre las piernas que los que han triunfado por todo lo alto. Perder el manto protecto del Barça tiene estas cosas. 

Pero ya se sabe: la Caverna hace mucho ruido y se la oye en todas partes. Por eso, cualquiera mentira que repita mil veces acaba convirtiéndose en verdad, aunque siga siendo metira. El caso de la cantera del Barça es claro y meridiano. Paliza histórica al Real Madrid un año más. Lo de siempre. 

Pero quien cuida la cantera es el Real Madrid. 

 

 

 


Deja tu Comentario