2017-07-03 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así ha convencido el Barça a Gerard Deulofeu

Con este argumento deportivo el Barça ha logrado ganarse la confianza del crack.



La vuelta de Gerard Deulofeu al Barça es desde hace unos días una realidad después de que el club azulgrana haya ejercido la opción de compra de 12 millones de euros al Everton. Una decisión cantada que sí destapó a posteriori la sorpresa de que el crack de Riudarenes se quedaría en el Camp Nou durante al menos un año, según confirmó el mismo jugador: "Me quedo un año seguro y luego ya se verá. Confío en mis posibilidades para estar en el primer equipo. Hay que ser ambicioso, ganador y querer jugar con los mejores", aseguró ante los medios tras perder el Europeo sub-21. Sin embargo, tener minutos ante la supremacía de la MSN es un reto mayúsculo, aunque pese a ello el club blaugrana ha logrado convencer al delantero.

Y es que el Barça le ha prometido muchos minutos la próxima temporada, tantos incluso como los que tendrá Neymar. De hecho, el brasileño, por posición natural, se convertiría en el principal competidor del canterano, siempre y cuando este se desempeñara en el carril izquierdo. En el club blaugrana están convencidos que la falta de dosificación del tridente ha perjudicado claramente las expectativas culés esta temporada, por lo que contar con un delantero de lujo como refresco podría ser una buena opción, teniendo en cuenta que Paco Alcácer no ha rendido al nivel esperado.



Las opciones de Valverde para alinear a Deulofeu

Otro esquema pasaría por incluir a Deulofeu en el once junto a la MSN: si Messi dejara el carril derecho y pasara a ocupar la mediapunta, el catalán tendría un sitio en el carril diestro para complementarse con los demás miembros del tridente en la zona de ataque. En cualquier caso, tanto Bartomeu como Ernesto Valverde coinciden en que, esta vez sí, el regreso del crack al Camp Nou será para quedarse y triunfar en el primer equipo.


Deja tu Comentario