2017-07-03 20:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cardoner: "Me duele y disgusta que mi televisión no contraste la información"

La respuesta oficial del club a la denuncia de TV3 por fraude en el servicio del Seient Lliure.



El vicepresidente Jordi Cardoner ha respondido institucionalmente a la acusación formulada desde TV3 de fraude en el reparto del dinero del servicio Seient Lliure con claro perjuicio para los intereses de los socios/propietarios del club. Esta ha sido su respuesta

-¿Qué es VIO Experience?



-"El VIP Experiencia es un servicio de parking, catering, entrada... Es un servicio distinto del Seient Lliure".

-Sensación de engaño entre la masa social:

Pueden sentirse así si se ha obrado mal, pero no ha sido así. El PVP se contrasta con el de la venta y después se divide el 50%. Y estas cifras las conocen los socios.



-¿El club no se queda el beneficio?

No. El club reparte los beneficios. Todo el dinero se pone en disposición de la masa social.

-¿Cómo se reparte eld inero?

-Hay abonos con mejor posición que otros. Y para que todos tuvieran la misma salida, acordamos igualarlo. Entendimos que era más democrático ser más homogéneos y repartir los beneficios. El club gestiona las ventas y después reparte los beneficios en partes iguales.Tengo la sensación de que se ha generado mucho ruido para nada. Creo que no se ha contrastado esta noticia. He visto un reportaje y no se ha contrastado. Me hubiera encantado las explicaciones que fueran como responsable que soy del Área Social. No se puede informar de forma sesgada a nuestros socios. Lo lamento.

-¿El socio tenía información sobre el tema?

Sí. Está en nuestra memoria. Son ingresos de 17 millones. Se ha explicado cuál es el diferencial entre la venta PVP y la que se coloca en un paquete. No hay beneficio para el club, sí para el colectivo social. Nuestra voluntad es que el socio haga uso del asiento.

-La rentabilidad de los Asientos VIP

-Nosotros ingresamos unos 17 millones por ests concepto, otros equipos llegan hasta 40-50 millones. Pero el beneficio que generamos va al club para dar servicios al socio, uno de ellos no incrementar el precio de los abonos.

-El cambio de la normativa en febrero de 2017

-No han contrastado la noticia. Lo lógico es hacerlo. Me hubiera gustado que mi televisión lo hubiera hecho. Por interés mutuo me hubiera gustado poder hacer este contraste.  No entendemos que no se contrasten las informaciones. Los que se han equivocado son ustedes. Hay muchas cosas importantes del interés de nuestros socios, pero esta es de normalidad. Se han equivocado".

-Posibilidad de demandas colectivas.

-No lo contemplo. Entiendo que se interponen por algún motivo, pero aquí no lo hay. Cambiamos la normativa porque es compleja y para contentar a todos los socios, se hizo para mejorar. Ha bajado el fraude y la reventa, pero en nuestra gestión no hay tema. Lo que me duele es que mi televisión puede emitir una noticia confusa. Pido que la contraste con información. Pero es que ahora no hay motivo. No hacía falta estar ahora aquí. Que no haya alarmas porque no existen. La información que damos a los socios es la máxima posible. En situaciones como ésta, en la que no hay tema, pueden lesionar a los socios que sistemáticamente utilizan el Seient Lliure para obtener beneficios.

¿Fallo de comunicación?

Seguiremos haciendo lo mismo porque no hemos cometido ningún error. Defendemos los intereses de todos los socios del FC Barcelona. Respetamos todas las informaciones, pero especialmente las contrastadas. Quiero expresar mi disgusto por una información que se ha divulgado desde un medio público. No se ha escondido ninguna información. Velaremos para defender los intereses de los socios, pero también para poner por encima los intereses colectivos. Es nuestra obligación".

 


Deja tu Comentario