2017-07-03 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ter Stegen se corona como el mejor en la Copa Confederaciones

El portero fue clave en la final que se llevó Alemania ante Chile y su protagonismo fue premiado.



El Barça puede presumir de porterazo en esta Copa Confederaciones. Marc-André ter Stegen se ha proclamado campeón del torneo junto a su Alemania tras ganarle la final a Chile. Una final en la que los protagonistas fueron el germano Lars Stindl, autor del único gol del encuentro, y el meta blaugrana, que con sus fabulosas paradas fue capaz de anular la reacción de la 'Roja' tras el tanto de su equipo. El arquero culé dio toda una exhibición durante los 90 minutos y la FIFA le recompensó con una bonita distinción: la de mejor jugador del encuentro.

Un 'MVP' totalmente justificado y que dice mucho de lo que es capaz de hacer ter Stegen en los partidos importantes. El duelo con su ex compañero de vestuario, Claudio Bravo -al que ganó la partida de quedarse en el Camp Nou- se decantó en favor del alemán, si bien el chileno se hizo con la distinción de mejor guardameta del torneo. El premio para el mejor jugador de toda la ConfeCup fue para el jugador del PSG Julian Draxler, la estrella más brillante de una Alemania plagada de futbolistas jóvenes y suplentes, que aun así supo imponerse a sus contrincantes para lograr el trofeo.



ter Stegen se va de vacaciones y volverá más tarde que sus compañeros

Se espera que ter Stegen, al igual que otros compañeros como Denis Suárez -quien hasta hace poco disputó el Europeo sub-21- se una a la pretemporada blaugrana unos días más tarde que el resto de sus compañeros. Aun así, la victoria en la Confederaciones seguro que da más confianza al germano, que nada más empezar ya tendrá un reto de altura bajo palos: la Supercopa de España a doble partido frente al Real Madrid, que decidirá el primer título del curso 2017/18.


Deja tu Comentario