2017-07-03 06:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

TV3 destapa el escándalo del "Seient lliure" en el Barça

El club factura cantidades al nivel de reventa y oculta a los socios el beneficio obtenido por su venta.



A diferencia de lo que sucede en Madrid, en donde la Caverna no sabe dar un paso en sus informaciones si antes no cuenta con la bendición del palco que mueve los hilos, en Barcelona las cosas funcionan de manera muy diferente. TV3, también conocida en la capital de España, como "la televisión del Barça", ha destapado hoy en el Telenoticies Migdia un escándalo de proporciones mayúsculas en el servicio del "Seient Lliure" que el club ofrece a sus socios para liberar sus localidades en el Camp Nou. La información no sólo no es "agradable" para la directiva del FC Barcelona, sino que es sumamente perjudicial, pero los medios catalanes, a diferencia de lo que suele suceder en la capital, no aceptan el papel de palmeros ejerciendo de mariachis de la parte bonita que interesa vender el aparato de propaganda del club. Lo de la propaganda es una exclusiva de la prensa madridleña/madridista. 

La directiva del Barça actúa de manera desleal con los socios en el Seient Lliure

Según la información ofrecida por TV3, "la junta directiva del FC Barcelona ha vendido durante las tres últimas temporadas asientos liberados por los socios a precios muy superiores a los de taquilla", pero no los ha liquidado con los socios de acuerdo a las normas establecidas por el mismo club. TV3 informa que en su investigación realizada en los últimos meses ha encontrado anomalías en 10 partidos: Barça-Manchester City, Barça-Real Madrid  y Barça-Valencia de la temporada 2014-15. Barça-Roma, Barça-Arsenal, Barça-Real Madrid,  y Barça-Atlético de Madrid de la temporada 2015-16. Y Barça-Atlético de Madrid, Barça-Manchester City  y Barça-Real Madrid de la temporada 2016-17.



Informa TV3 que el club ha revendido en estos casos los asientos cedidos por los socios a un precio superior al del mercado a través de la fórmula VIP Experience y utilizando precios muy altos, incluso superiores a la reventa, justificados con el servicio añadido de catering, sin informar del detalle a los socios que han cedido sus carnets a cambio de quedarse con el 50% del precio de su entrada en este partido una vez descontados el IVA y los gastos de gestión. TV3 ha informado de que sólo en el partido FC Barcelona.Real Madrid de la temporada 2015-16, el club ingresó 2,5 millones utilizando esta estrategia sin informar a los socios afectados. En los cuatro partidos de la temporada 2015-26 el ingreso se elevó a otros 2, 5 millones.

TV3 ha elegido un ejemplo de la segunda gradería del Gol Norte: cuatro entradas a un precio de 3.170, incluidos los gastos de gestión. Es decir, 792, 50 euros cada una. A cambio, al margen de poder ver el partido desde esa localidad, el club ofrece el servicio de acceso a la sala VIP una hora y media antes del partido, con un cátering exclusivo sin alcohol a partir de los 15 minutos previos al partido. También queda a disposición del usuaruo el servicio de azafatas y las alineaciones previas. La misma información advierte que las entradas más caras fueron vendidas por el club, con motivo del clásico de esta temporada con la visita del Real Madrid, a 1.852 euros, cuando el precio pactado por el club para repartir al 50% con el socio "donante" era de 399 euros, lo que da a entender que estamos ante una reventa encubierta. Dos socios han informado de que la liquidación que les hizo el club por la cesión de sus localidades en el último clásico fue de 88 euros, cuando en realidad debieron haber percibido 557 (469 euros) de acuerdo al beneficio que sacó el club por ellas, dado que el servicio de cátering no parece justificar una diferencial tan grande.


Deja tu Comentario