2017-07-04 03:07 Fichajes Por: Fede Peris

El dinero del Barcelona aleja a Mbappé del Real Madrid

La inminente llegada de Verratti al Camp Nou permite al PSG hacer frente a la operación Mbappé.



 

El PSG de Unai Emery ha alzado el telón comenzando los entrenamientos de la temporada 2017-18 con una baja llamativa: Marco Verratti. Es la prueba que esperaba el FC Barcelona para rematar la operación que debe llevar al internacional italiano al Camp Nou. La suerte esta echada y el PSG ya se hace a la idea de que Verratti jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. 



En realidad Verratti tiene hasta el viernes para incorporarse a los entrenamientos junto al resto de internacionales del PSG. Pero su intención es liquidar en las próximas su pase al FC Barcelona para no volver ya a los entrenamientos con sus compañeros. Unai Emery le había concedido permiso hasta el viernes, pero también es cierto que confiaba en un gesto de su jugador adelantando su incorporación a la disciplina del equipo parisino ofreciendo así una muestra de su compromiso con el PSG

Verratti se va y Mbappé llega a París

Desde Francia llegan noticias que descubren que la situación de Verratti puede desbloquearse en breve. Ayer mismo hubo una cumbre en París del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, junto a su nuevo director deportivo, Artero Henrique, Kylian Mbappé y su padre. En ella se sentaron las bases de su fichaje por el PSG, que exigirá el desembolso de 150 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez no quiere pagar por su gran objetivo del verano, ya que no desea que se repita un caso como el de Pogba, que acabó siendo fichado por el Manchester United y que en su primera temporada en Old Trafford no ha ofrecido el rendimiento que se espera de un jugador que ha costado 120 millones.

Al-Khelaifi se ha lanzado a la piscina por Mbappé porque ya da por perdido a Verratti, después de la cumbre mantenida en las últimas horas con él y su agente, y ahora sólo espera sacar el máximo dinero por él para financiar buena parte del coste de la estrella del Mónaco. Al Khelaifi no quiere a nadie a disgusto en su equipo y sabe que puede obligar a Verratti a seguir en el PSG, pero no lo hará de buen grado. Y ante esa tesitura el futbolista siempre acaba saliéndose con la suya. Otra cosa es que el FC Barcelona pague los 100 millones que pide el PSG por Verratti. La negociación será dura porque el punto de partida del FC Barcelona está en 60 millones. En el término medio puede estar la solución. 



La conclusión del caso es que el Barcelona está a un paso de conseguir a su principal objetivo en el mercado mientras que el Real Madrid, por culpa de Verratti y del dinero que dejará el Barcelona en París, verá escaparse a Mbappé, el jugador por quien más había insistido Zidane. Fuentes próximas al club francés aseguran que sin el dinero de Verratti, el PSG ni se hubiera planteado fichar a Mbappé. 


Deja tu Comentario