2017-07-04 19:07 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

¿Está Joan Laporta detrás del ataque de TV3 a la directiva?

En la directiva están convencidos de que la mano negra está detrás de TV3 y las críticas a su gestión.



Fue muy tensa la rueda de prensa que concedió ayer el vicepresidente Jordi Cardoner, en ausencia del presidente, para dar la cara ante la denuncia de TV3 sobre el fraude del club contra los socios en el servicio del Seient Lliure. Cardoner puso más énfasis en atacar al periodista autor de la información y al canal televisivo, que repetidamente mencionó como suyo, que en desmentir con argumentos la denuncia informativa. Se escudó en que la información no estaba contrastada, pese a que fue explicada con pelos y señales referidos a casos reales, y se mostró herido porque la denuncia partiera de una televisión "amiga". Lamentablemente no rebatió el problema de fondo: el club ha engañado a los socios obteniendo unos beneficios no declarados por la cesión de sus asientos. Nadie ha dicho que alguien se haya quedado con el dinero resultante de la diferencia entre lo que se devuelve al socio (casi el 50% del valor de la localidad) y lo que realmente ingresa el club. El argumento de que ese dinero se reinvierte en el club sobraba porque ya entraríamos en el terreno del choriceo. Y hasta ahí no se ha llegado... todavía. El fallo, una vez más, está en la comunicación y en dar por supuesto que los socios estaban enterados de las plusvalías que generaba la cesión de sus localidades simplemente porque aparecen escondidas en unas memorias a las que sólo pueden acceder los compromisarios. 

La acusación no pasa por señalar a nadie por meterse en el bolsillo esa fortuna de más de dos millones de euros anuales, pero la directiva queda retratada por el oscurantismo con el que ha llevado el tema. La prometida transparencia pasa por informar a los socios de lo que se hace con sus asientos. Y no lo han hecho. Lo de que de su actuación "sólo hay un beneficiario: el socio" no se sostiene. El socio que de buena fe ha entregado su asiento al club para que obtenga un beneficio por él no puede ser beneficiario, sino víctima de un engaño, porque hasta que Xavi Torres no lo ha denunciado en TV3 el club se preocupó de mantener al socio en la inopia.



¿Está la mano negra detrás de TV3?

El tono nada habitual en él empleado por Jordi Cardoner, que lleva en su sangre los genes de Nicolau Casaus, alerta sobre el malestar que existe en la actual directiva del FC Barcelona en contra de TV3. En la zona noble del Camp Nou existe el convencimiento de que detrás de todo este jaleo está Joan Laporta, quien por cierto apareció en el Telenoticies Vespre ofreciendo su siempre interesante opinión, y todo el conglomerado que aglutina en torno a su persona. Desde Jaume Roures, amo de Mediapro, hasta Vicent Sanchís, director de TV3 y ex empleado de Joan Laporta como director de BarçaTV, pasando por el autor del reportaje, de conocida tendencia laportista, cruyffista y guardiolista.

La directiva tiene el convencimiento de que detras del periodismo de investigación de los informadores de TV3 se esconden intereses partidistas que pretenden recuperar el mando en el club en un momento delicado, en plena moción de censura organizada por Agustí Benedito. Así se entiende que el club haya anunciado que emprenderá acciones legales contra TV3 mientras que desde el canal autonómico anuncian que lo más gordo está por llegar después del aperitivo del Seient Lliure. ¡Es la guerra! Un nuevo frente que se le abre a Bartomeu por si se aburría.


Deja tu Comentario