2017-07-02 07:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

"Mientras esté Messi el Barça seguirá jugando bien"

Pep Guardiola analiza la actualidad en L´Esportiu y dice que "veo al Barça mucho mejor de como lo ven en Barcelona".



Pep Guardiola ha concedido una entrevista al diario L´Esportiu en la que repasa la actualidad barcelonista. Estas son sus revelaciones más importantes:

-El Barça actual:  "Veo al Barça mucho mejor de cómo lo ven en Barcelona. Yo lo he sufrido estas temporadas con un 7-0 en contra en el Camp Nou. El trabajo de Luis Enrique ha sido excelente. Con él, cuando estaban bien, eran casi imbatibles. Han jugado muy bien al fútbol. Mientras esté Messi, esto será así. Y no digo que los jugadores que se han fichado sean malos".



-Leo Messi: "Messi es el mejor jugador que he visto nunca. Lo mejor de él no es lo que hace sino cómo de sencillo lo hace todo. El más grande no es el que dribla tres o cuatro jugadores, es que él lo hace mejor que cualquier persona del mundo. Lo hace todo bien. Sencillo, pero todo bien. Nunca se equivoca".

-La Champions League: "La gente se piensa que el Barça siempre tiene que ganar la Champions. Y no puede ser. Cada vez cuesta más ganarla. Como todo lo que soy se lo debo al Barça, estaría bien hacer un llamamiento a la calma, a la paciencia. Es difícil ir a ganar en Anfield, en Stamford Bridge, en Alemania, en Turín, en el Bernabéu, en París... Debemos entender que hoy en día no todo es Barça y Madrid. Los equipos de la Liga están dominando los últimos años, pero hay otros equipos muy buenos".

-Valverde: "Todo el mundo puede estar muy tranquilo. Creo que el Barça necesita un entrenador como Ernesto. Una plantilla como ésta, que ha ganado tanto, necesita un tipo que los quiera. Necesita alguien de los suyos y, en esto, Ernesto es un primera espada. Además, es un técnico con mucho conocimiento. Le irá bien, como sabía que con le iría bien a Luis Enrique".



-La afición inglesa: "Ellos son muy fieles a su equipo. No hay un espíritu tan crítico como aquí. Allí lo tienen claro. Tú eres el entrenador del City, tu eres jugador del City, tu eres de los míos. Ni un silbido, yo te ayudo. Culturalmente es una joya. Lo que pasa aquí, no pasa en ningún otro lugar. Yo me lo encontraba en las ruedas de prensa. Aquí, tres cuartas partes de los periodistas están en contra"

-El fichaje de Eric García: "A decir la verdad, no lo he visto jugar. Me han dicho que es muy bueno. Nos llegó que el chico no quería continuar y el City ha hecho el resto. El Barça siempre ha tenido una gran plantilla. Desconozco cómo está ahora pero cuando estaba aquí sé que se trabajaba muy bien con Alexanko, con Albert Benaiges... Se hacían muy bien las cosas. Ahora no sé cómo se hacen, pero estoy seguro de que hay jugadores muy buenos en la cantera del Barça".

-Primer año sin títulos:  "Todo el mundo me lo dice: "debes cambiar". Y yo les digo: "debéis cambiar vosotros". Yo no voy a cambiar porque no sé hacerlo de otra manera. Ni tampoco la siento. Aquí, como en todas partes, son once contra once y en el mismo espacio. La diferencia es que el árbitro permite más y entonces se iguala más el juego. Jugadas que son falta en todas partes, allí no lo son. Y esto es un contraataque. Es cierto que hay seis equipos con un gran potencial económico y todos pueden ganar y que los más equipos pequeños igualan los partidos con el juego directo, el contacto que no es falta.. Pero sigo pensando que si juegas bien, ganas".


Deja tu Comentario