2017-07-04 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Verratti, Ceballos… ¿Y qué hacemos con los 10 centrocampistas que ya están?

Ernesto Valverde se puede encontrar con una decena de medios para solo 3 posiciones



Ernesto Valverde debe ser uno de los más interesados en la decisión de Verratti y de Ceballos de elegir al Barcelona para el año que viene. Si se diera la circusntancia de que ambos quieren fichar por el Barcelona, parece claro que el club tiene que buscar salida a algunos de los centrocampsitas que ya tienen en plantilla. Si se confirma la llegada de estos dos nombres, la nómina de medios sería de casi diez jugadores: Iniesta, Rakitic, Busquets, André Gomes, Denis, Rafinha, Arda y Sergi Roberto. De estos, solo uno, Busquets, sería titular indiscutible por su posición de pivote defensivo, pero el resto son interiores que competirían por dos posiciones. A todo esto, Sergi Samper vuelve al equipo tras su cesión y Aleñá también aspira a tener plaza en el primer equipo.

Viendo tanta cola de nombres, parece evidente que la medular es una zona que verá salir a jugadores en las próximas semanas. Arda Turan y Rafinha parecen los que más opciones tienen de salir, pero aún así la lista sería demasiado extensa. El centro del campo azulgrana siempre ha sido el mejor del mundo, pero tras la marcha de Xavi, el club no ha podido encontrar un recambio de garantías. Solo Rakitic cuajó un gran año a su llegada pero después Luis Enrique se las vio amargas para encontrar un interior que hiciera pareja de garantía con Iniesta.



El problema llegó el año pasado cuando Iniesta sufrió más de lo esperado para mantener el nivel y la regularidad. El club parece que espera suplir posiciones más por cantidad que por calidad y el año apsado ya no funcionó. Veremos qué pasa este año y si finalmetne Ceballos y Verratti acaban visitendo de azulgrana.


Deja tu Comentario