2017-07-05 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi sólo tiene unos colores: Cristiano amenaza con irse

El argentino pasará toda su vida en Barcelona, algo que Cristiano no sabe lo que es la fidelidad



Messi ha renovado hoy con el Barcelona hasta 2021. Una nueva lección de fidelidad que contrasta con al de Cristiano, quien no deja de amenazar con abandonar el Madrid. Messi llegó a Barcelona en 2000, con sólo 13 años y toda una vida por delante. A sus 31 años, el jugador se ha convertido en la mayor estrella de todos los tiempos y siempre dejando claro que su corazón es azulgrana. En oposición, Cristiano ha pasado por tres equipos de momento y parece que no tiene suficiente. El jugador portugués, al a mínima que puede, amenaza con marcharse de Madrid si no está todo a su gusto.

Lo cierto es que el contraste entre CR7 y Messi es más que evidente. Messi es un hombre de club que desembarcó en la ciudad condal procedente de la cantera de Newell ‘s Old Boys. El argentino supo captar como nadie la idiosincrasia de la cantera azulgrana y fue quemando etapa tras etapa en relación al fútbol formativo. El jugador militó en todas las categorías inferiores en relación a su edad: el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Cristiano Ronaldo jamás se ha identificado con ningún club ni ningunos colores, conviertiéndose en un mercenario del fútbol.



Los inicios de Messi

Como recogen en MD, el gran paso de Messi se produjo a partir de 2003, cuando debutó con el primer equipo. El ansiado debut del jugador llegó el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto,el jugador sólo tenía 16 años. El estreno oficial tuvo que esperar un año; se produjo ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004, en el antiguo Estadio de Montjuïc. El jugador tenía en ese momento 17 años y sólo los más clarividentes podían intuir que ese momento mágico se convertiría en el primer capítulo de una historia futbolística que aún resuena en nuestro presente. Su primer gol se produjo ante el Albacete el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou. Aquel tanto lo convertía en ese momento en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta del Barça con 17 años, 10 meses y 7 días de edad. La leyenda de Messi fue creciendo exponencialmente hasta erigirse como el icono principal de la historia del club. Después de 13 temporadas como profesional en el primer equipo, el jugador ha decidido alargar su compromiso con el Barça por tres temporadas más y una opcional.


Deja tu Comentario