2017-07-06 16:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Busquets se posiciona: más cantera y menos cartera

El pivote del Barça pide más atención al fútbol base y destaca el juego de Casemiro, "que lo está haciendo muy bien".



Sergio Busquets, como Gerard Piqué y Jordi Alba, no tienen la piel tan final como los medios de comunicación y los socios y aficionados del Barça que se han mostrado contrarios a la relación del FC Barcelona con Qatar a través de un acuerdo publicitario. Los tres jugadores del Barça, como antes Pep Guardiola y recientemente Xavi Hernández, se han desplazado contentos y felices al país qatarí para asistir a la inauguración de un centro comercial y de paso inspeccionar el estado de las instalaciones que albergarán el Mundial del 2022, al que, por ejemplo, Gerard Piqué no llegará porque ya ha anunciado su adiós a la selección en 2018 al término del Mundial de Rusia.

Durante la estancia de los tres jugadores blaugrana en Qatar después de haber visitado Líbano, Sergio Busquets ha hablado para BeIN SPORTS y ha ofrecido su opinión sobre la cantera del Barça, que en años pasados dio tantos frutos: "Es difícil estar en el primer equipo, la exigencia es increíblemente alta en cada nivel. Depende de muchos factores, no solo si se viene de la academia. Depende de si se les dan las oportunidades, si trabajan bien, si los jugadores tienen el nivel requerido, tienen que juntarse todos los factores. Espero que más jugadores de la Masia lo logren". 



Flores de Busquets a Casemiro

De esta manera Busquets se posiciona a favor de la apuesta de la cantera por encima de fichajes millonarios que muchas veces no solucionan nada. Y lo dice él, que salió de los equipos inferiores del club blaugrana. Y preguntado por una serie de futbolistas que juegan en su posición, Busquets ha valorado especialmente a Casemiro, del Real Madrid: "Hay grandes centrocampistas en el mundo del fútbol, cada uno tiene su propio estilo. No hay dos futbolistas iguales. En mi posición mencionaría a Casemiro, que lo está haciendo muy bien, Bruno que lo hace muy bien en el Villarreal y el Chelsea ha hecho una gran temporada con Kanté y Matic. Ander Herrera también juega muy bien".

Sobre Qatar 2022 ha dicho: "Quedan aún algunos años pero están haciendo proyectos y planificando bien, siempre mejorando y seguró que será un gran Mundial. Quedan cinco años, no sé como estaré físicamente en ese momento, pero me encantaría. Jugar un día en Qatar como Xavi también es una opción".


Deja tu Comentario