El Barça da por perdido a Verratti y decide activar el Plan B

El Barça da por perdido a Verratti y decide activar el Plan B

2017-07-06 | Carlos Muñiz

Ernesto Valverde pidió a Ander Herrera si fallaban las negociaciones con Verratti.

Marco Verratti ha comunicado al FC Barcelona que se rinde, que ha hecho todo lo que estaba en su mano anunciando al entrenador Unai Emery y al presidente Nasser Al-Khelaifi su deseo de abandonar el PSG para fichar por el Barcelona. Pero ni Emerey ni Al-Khelaifi se han mostrado receptivos. El técnico lo quiere en su equipo sí o sí, y el presidente no está dispuesto ni siquiera a entrar en el regateo. Tiene contrato en vigor y no desea negociar con nadie.

El 6-1 aún escuece en el PSG

Al-Khelaifi tiene muy interiorizada la humillación del 6-1 sufrida la pasada temporada en el Camp Nou y no desea proporcionar facilidades a los rivales directos en su gran objetivo de conducir al PSG a lo más alto, la conquista de la Champions League. No sólo piensa retener a Verratti, sino que va lanzado a conseguir las incorporaciones de Mbappé, perseguido por el Real Madrid, y de Coutinho, uno de los objetivos del FC Barcelona por si fallaba Verratti.

Y Verratti ha fallado, y el plan B cambia de apellido. Coutinho ,el candidato de Neymar, deja paso a Ander Herrera, el centrocampista que ha reclamado Ernesto Valverde, que estuvo a sus órdenes en el Athletic y que juega ahora en el Manchester United de Mourinho. La contratación de Ander Herrera no será fácil, pero Mourinho está dispuesto a venderlo si eso le ayuda a satisfacer su ambición de juntar en el Manchester United a Álvaro Morata y Lukaku. La diferencia entre Verratti y Ander Herrera es que mientras el PSG se cierra en banda y no quiere negociar, el club inglés escucharía encantado la oferta del Barça y llegaría incluso a aceptarla si las condiciones son óptimas. Ander Herrera es un jugador importante en el United, pero no imprescindible. Y Valverde está convencido de que su aportación al juego del FC Barcelona sería extraordinaria, incluso al nivel de lo que se esperaba de Verratti.

Oficialmente Verratti valía 100 millones de euros, aunque el PSG ni se dignara a sentarse a negociar. Ander Herrera está valorado en 70 millones, aunque podría llegar al Barça por menos dinero si el club azulgrana sabe negociar con acierto su contratación. 

Descartado Verratti, los tiros del Barça apuntan ahora a Ander Herrera. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com