2017-07-07 13:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La sorprendente decisión del Barça: Ceballos, sí; Guardiola, no

Los tuits ofensivos de Ceballos no ofenden en el Barça como los de Santi Guardiola hace año y medio.



Al FC Barcelona parece que le preocupa muy poco que en el pasado Dani Ceballos llenara su cuenta de twitter con mensajes ofensivos para Cataluña e incluso para alguno de los que podrían ser sus compañeros si finalmente llegara a fichar por el club catalán. El doble rasero del Barça le permite pasar por alto las "travesuras" de juventud de Dani Ceballos. La posibilidad de quitárselo al Real Madrid les llena de felicidad por encima de cualquier otra consideración.

Los tuits de Guardiola

Así se entiende que hace un año y medio, en diciembre de 2015, el FC Barcelona renunciara a un fichaje ya anunciado para el Barça B apenas unas horas después de ser presentado. Se trata de Santi Guardiola, que llegó a hacerse la foto de presentación con Albert Soler y Silvio Elías y apenas unas horas después fue despedido de manera fulminante. ¿El motivo? Unos tuits ofensivos, madridistas y antibarcelonistas y anticalanes del jugador en el pasado: "Hala Madrid, puta Cataluña", decía uno de ellos. "Buenos días, llegó la hora del clásico...Hala Madrid", "Calvo, vas a sufrir mucho hoy. Puta Cataluña y siempre Hala Madrid"... El Barça emitió un comunicado inmediata en cuanto conoció la existencia de esos tuits: "El Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado 'tuits' ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña"



Vista gorda con Ceballos

En la misma situación se encuentra Ceballos, que en sus deslices de juventud arremetió contra el Barça, los catalanes y Gerard Piqué. ¿Cuál es la diferencia entre ambos casos? Muy sencillo: a Dani Ceballos le quiere el Real Madrid, y quitárselo supondría para Bartomeu un título más a añadir a los que no consigue últimamente. Los tuits de Ceballos son tan o más fuertes que los de Santi Guardiola, pero, en este caso, pelillos a la mar. Y no tiene importancia que Ceballos haya firmado: "Me da una vergüenza la tremenda pitada al himno español. Tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los perros catalanes y vizcaínos". "Piqué, Cesc, no tenéis vergüenza. Echarse una foto con la bandera catalana. Fuera del país los catalanes". "Qué asco de catalanes. Morirse ya todos".

Preguntado hoy por el tema, el presidente Bartomeu se ha ido por los cerros de úbeda: "No puedo contestar a eso. El Barça cuando hace un fichaje prioriza la parte deportiva siempre. Hay jugadores que son muy caros, pero si la parcela deportiva los quiere, cuesten más o menos dinero, el Barça debe hacer el esfuerzo. El Barça nunca ha dejado de fichar a un jugador por un tema económico, si deportivamente ha interesado, se ha fichado siempre". O sea, balones fuera. ¡Valors¡

 



 

 


Deja tu Comentario