2017-07-07 16:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Quieren copiar el modelo Barça en Francia

El Saint-Éttiene tiene claro que seguir el ejemplo del Barcelona es la mejor manera de volver a la élite



El Saint-Étienne será uno de los clubes que más seguimiento tendrán desde Barcelona en la Ligue 1. A pesar de que en las últimas décadas parece un club menor, lo cierto es que es el club con mayor número de ligas francesas y quiere volver a lo más alto. Para ello, ha contado con un entrenador nuevo, el ex barcelonista Óscar Garcia. El que para muchos es el futuro técnico del Camp Nou vivirá una nueva etapa en los banquillos franceses, en un gigante dormido que quiere volver a ser grande siguiendo el modelo del Barça. Así lo reconoce el presidente del Saint-Etienne en una entrevista.

El Modelo Barça que se copia en Saint-Etienne

Bernard Caiazzo, presidente del Saint-Étienne, ha reconocido que su sangre catalana le hace ser aficionado del Barça: "sé que Òscar representa la cultura catalana y la cultura del Barça. Es el típico catalán: trabajador, humilde y creativo. Se parece a la gente de Saint-Étienne. Para que se haga una idea le diré que el día que vino aquí le propuse ir a cenar a un restaurante y ¿sabe qué me dijo? Que no podía, que tenía mucho trabajo por hacer: ver vídeos de los jugadores y del equipo, preparar no sé qué… En fin, que al final encargamos la comida y nos la tomamos en la misma oficina para no perder tiempo. Todos estamos encantados con él."



Desde el Saint-Éttiene tienen claro que el modelo de éxito del Barcelona es el ejemplo a seguir para lograr devolver a un histórico francés al lugar que se merece. De hecho, en Francia también el Olympique de Marsella ha contado con Zubizarreta para diseñar su plantilla, otro ejemplo del ADN Barça en expansión. En este sentido, Caiazzo explica el porqué: " Óscar es un entrenador con el ADN Barça, partidario del fútbol ofensivo, espectacular… Sus equipos transmiten la misma imagen de fútbol moderno que el Barcelona, con otro nivel de jugadores pero el concepto está ahí."


Deja tu Comentario