2017-07-08 18:07 Fichajes Por: Fede Peris

La decisión de Ceballos: ¿Por qué ha rechazado al Barça?

Dani Ceballos no habría encajado en un club politizado con banderas que no son la suya y con compañeros como Piqué.



Cuando Josep Maria Bartomeu tomó las riendas de la negociación en un desesperado intento por cambiar la suerte del futuro de Dani Ceballos ya era tarde. El jugador bético ya había tomado la determinación de fichar por el Real Madrid. No necesitó de muchas horas de reflexión. Ceballos ha elegido lo que más le gustaba: el Real Madrid.

Por qué ha elegido Ceballos al Real Madrid

Ceballos hubiera estado dispuesto a fichar por el FC Barcelona como profesional del fútbol que es. Pero con una oferta del Real Madrid por medio, la opción culé quedaba aparcada en un segundo plano. El Real Madrid colma sus aspiraciones porque entiende que se sentirá más cómodo que en el Barcelona formando parte de un proyecto de futuro con jugadores talentosos como él y de su misma generación (Asensio, Vallejo, Marcos Llorente y Mayoral). Y él se ve ahí, en el Real Madrid del futuro, consciente de que tendrá muchas dificultades para asomar la cabeza entre los titulares, pero convencido de que su momento llegará porque desde el club blanco le han asegurado que el futuro pasa por la confianza en esta generación de jóvenes futbolistas españoles que están llamados a hacer historia.



Y ha descartado el FC Barcelona porque en el Camp Nou no se hubiera sentido cómodo. Sus tuits del pasado son errores de juventud, pero van con él en su mochila. Fuentes próximas al jugador bético han confirmado a Madrid-Barcelona hubiera sintonizado con la idiosincracia del club culé, ni con el entorno politizado que le rodea. No se hubiera sentido cómodo entre esteladas y pitadas al himno español y a la bandera española. No habría encajado bien en un club que flirtea con el movimiento independentista catalán y le habría costado mucho reirle las gracias a Gerard Piqué y a otros jugadores que no le caen nada bien. El Barça era su opción por si no había otra cosa. Pero cuando el Real Madrid apareció, desaparecieron sus dudas. 

Además, tiene la garantía de Florentino Pérez de que James no pertenecerá a la plantilla blanca la temporada próxima y de que Zidane lo quiere con él para hacerle jugar. No se puede pedir más. 

 




Deja tu Comentario