2017-07-08 19:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Puyol le roba un jugador al Barça y Bartomeu le pide perdón

Absurda disculpa del presidente, que dice que a Eric García, de 16 años, no se lo ha llevado Puyol al City por dinero.



Dice el diario Marca que Carles Puyol se molestó por una declaración de Josep Maria Bartomeu valorando la fuga al Manchester City de la perla de la cantera Eric García, representada por el propio Carles Puyol. Y Mundo Deportivo afirma que Bartomeu ha llamado hoy a Puyol para disculparse. Según la versión de Mundo Deportivo, "el dirigente trasladó al excapitán una aclaración: que considera que en ningún momento han tenido él y su socio, Iván de la Peña, ningún interés económico en la salida del club del juvenil Eric Garcia con destino al Manchester City. El presidente azulgrana ha reconocido que el excapitán siempre ha sido un ejemplo de barcelonismo y de honestidad, recordando cómo fue su salida del club, cuando renunció a cobrar dos años de su contrato, así como su incorporación como adjunto a la dirección deportiva. Una propuesta que aceptó sin recibir ninguna remuneración económica a cambio y con la única condición de poder marcharse cuando no estuviera cómodo en su cargo".

Si Eric García no se ha ido al City por dinero, ¿por qué ha sido?

O lo que es lo mismo, Puyol se ha llevado a una de las grandes esperanzas de la cantera del Barça y el presidente está obligado a presentarle sus disculpas por le hurto. Es tal el pánico que tiene Bartomeu a abrir nuevos frentes en el entorno más próximo del Barça que ha sido capaz de llegar a eso: pedir perdón a quien le ha robado un jugador, consciente del peso que Puyol pueda tener en el entorno en próximas fechas aliado con Xavi y Guardiola. La explicación de que Eric García no se ha ido del Barça por dinero está al nivel de los intentos del club por convencer a los socios de que no han sido engañados con el asunto del Seient Lliure. ¿Si Eric García no se ha ido por motivos económicos por qué se ha ido? ¿Se ha rendido por ver muy negro su futuro en el Barça? ¿Le asusta la competencia de Mascherano y Piqué, que ya no estarán en el Barça cuando él tenga 20 años? ¿Le preocupa, en lugar de alegrarle, el salto de Marlon del Barça B al primer equipo? ¿Qué le hace pensar que la planificación deportiva del Barça le va an contra? ¿Le han garantizado quizá en el Manchester City, club especializado en quemar jugadores, que será titular de forma inmediata? ¿A quién quieren engañar?



El tema es sumamente delicado porque el propio Carles Puyol se crió en la cantera del Barça y ascendió al primer equipo y se hizo un hueco en él a pesar de que en su posición el club fichaba, fichaba y fichaba a otros jugadores. Pero Puyol se hizo valer y acabó convirtiéndose en el capitán del Barça y en un mito de la historia del club. Lo que se espera de los valores de alguien que se ha formado en el Barça y que ha sido su capitán en una época gloriosa es que predique con su propio ejemplo sobre los demás. Puyol, en lugar de ponerse a sí mismo como ejemplo ha preferido llevarse al jugador al Manchester City. Es una "suerte" para el Barça que los agentes que mueven a sus jóvenes promesas tengan tan interiorizado su barcelonismo que lo traduzcan forzando la fuga de cerebros de la cantera.

Y además Bartomeu le pide perdón y dice que el chico no se ha ido por la pasta. Seguramente se habrá ido porque la ciudad de Manchester enamora. Y el City más. Más que el Barça de Bartomeu, parece.


Deja tu Comentario