2017-07-08 10:07 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde ya ha elegido a los jugadores del filial que harán la pretemporada

Según SPORT, estos son los seis elegidos por Ernesto Valverde para iniciar la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona.



Ernesto Valverde está entusiasmado por comenzar a trabajar al frente del FC Barcelona. El próximo 12 de julio comenzará la pretemporada del club azulgrana, y el técnico extremeño está dispuesto a conseguir el objetivo que tiene marcado desde arriba: recuperar el protagonismo de la cantera en el primer equipo, algo que no ha habido con Luis Enrique.

El ’Txingurri’, según informa SPORT, ya ha escogido a cinco futbolistas de la disciplina del Barça B (y a uno que llegará en los próximos días de manera oficial) para que comiencen la pretemporada con el primer equipo e incluso puedan realizar la gira por Estados Unidos. Estos son Carles Aleñá, Marlon Santos, Sergi Palencia, Marc Cucurella, Adrián Ortolá y Vitinho.



¿Por qué ha escogido a cada uno?

Comenzamos por el que se espera que sea más importante de cara al futuro: Carles Aleñá. La intención de Valverde es que sea un futbolista importante para el Barça B en Segunda División y que tenga oportunidades en el primer equipo cuando se le necesite. Ha renovado recientemente su contrato para tres temporadas más, y el extremeño piensa darle muchas oportunidades.

El siguiente en la lista es Marlon Santos, que se espera que tenga oportunidades con el primer equipo durante la temporada, aunque todavía no se sabe si seguirá la ‘fórmula Aleñá’ o bien se convertirá en futbolista de la primera plantilla de manera definitiva. Los también defensas, en este caso, laterales (uno en cada banda), Sergi Palencia y Marc Cucurella afrontarán la pretemporada con la intención de dejarle buenas sensaciones al nuevo entrenador para dejar claro que pueden ocupar un hueco en el primer equipo muy pronto.

Adrián Ortolá ha vuelto este verano después de una cesión en el Alavés, donde ha sido suplente de Pacheco pero titular en Copa del Rey hasta semifinales. El guardameta será el tercer portero del primer equipo, es decir, ejercerá el rol que deja vacante Jordi Masip, pero estará entre el primer equipo y el filial, donde será el titular.



Por último, encontramos a un futbolista que todavía no pertenece a la disciplina del Barça, pero que se hará oficial muy pronto: Vitinho. El brasileño llegará con la etiqueta de futbolista talentoso y desde la dirección deportiva esperan que sea otro ‘caso Marlon’.


Deja tu Comentario