2017-07-09 20:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El Barça no se olvida de James y espera agazapado

El club azulgrana espera a que la situación del colombiano en el Real Madrid se convierta en insostenible para aparecer con una oferta.



Fracasado el fichaje de Verratti, aunque Bartomeu no pierde la esperanza, el Barça ha puesto en marcha el plan B para incorporar a su plantilla a un centrocampista de primer nivel mundial. Se habla de Coutinho, cuyo destino parece ligado al PSG, y de Paulinho, un fichaje barato que parece factible. Pero en la zona noble del club azulgrana siguen con mucho interés la situación que está viviendo James Rodríguez en el Real Madrid.

La cláusula antiBarça de James es de 50 millones de euros

El Barça no ha dado un paso por acercarse a James Rodríguez, pero sí ha preguntado por su situación. A Bartomeu le consta que la cláusula de rescisión de la estrella colombiana es de 500 millones de euros, una cifra que está fuera de mercado y que nadie va a pagar. Y, a través de Jorge Mendes, con quien se negocia la salida de Arda Turan, en el Barça saben que Florentino Pérez ha puesto a James en el mercado por 75 millones. Y saben también que en el contrato de James existe una cláusula adicional anti Barça que penaliza en 50 millones más el precio de James si quien lo pretende es el club catalán. Esa cantidad se mantendría en el contrato de venta a James a cualquier otro equipo si en el futuro decidiera venderlo al club catalán. 



Es decir, que James le saldría al Barça por 125 millones aproximadamente, una cantidad que en este momento el club azulgrana no está en condiciones de pagar. Sin embargo, eso no impide que en los despachos del Camp Nou se siga muy de cerca el tema. La permanencia de James en el Real Madrid ha llegado a su limite. La incorporación de Ceballos le sitúan a él y a su entrenador en una posición incómoda y no parece que lleguen ofertas de los grandes por él. Al menos ofertas que alcancen las cifras que el Real Madrid pide por él.  Y el Barça espera paciente con la esperanza de poder convertirse en la solución de un problema gordo para Zidane que puede transformarse en una bomba que le estalle en las manos a Florentino Pérez. Si no llegan las ofertas, James llevará al límite sus deseos de abandonar el club y, llegados a este punto, el Barça sí estaría dispuesto a rescatar al jugador colombiano pero por los 75 millones con los que ha tasado el club blanco al jugador sin cláusula antiBarça. Sería menos de lo que el PSG le ha pedido por Verratti.

En el Barça ven a James como el heredero ideal de Iniesta

Es una posibilidad remota, pero que está ahí y que serviría a Josep Maria Bartomeu a recuperar buena parte de la popularidad perdida en los últimos días con un fichaje ilusionante. Para que lo que ahora es un sueño se convierta en realidad sería necesario que nadie se interese por James hasta el punto de satisfacer las exigencias económicas impuestas por Florentino Pérez. Y eso parece bastante improbable. Además, Florentino Pérez estaría dispuesto a rebajar el precio de James para cualquier pretendiente con tal de que no se lo lleve el Barça.

James es un jugador que gusta en el Camp Nou, en donde piensan que tiene ADN Barça por sus catacterísticas, que le conviertem, a ojos de la secretaría técnica del club culé, en un jugador capacitado para tomar el relevo de Andrés Iniesta en el futuro. 




Deja tu Comentario