2017-07-09 09:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

El voto de censura contra Bartomeu, en marcha

Agustí Benedito anuncia que ya tiene las adhesiones suficientes para iniciar el voto de censura contra Josep María Bartomeu.



Agustí Benedito sorprendió a todo el mundo el sábado en las redes sociales al confirmar que ya tiene el número de adhesiones suficientes para iniciar el voto de censura contra la junta directiva que encabeza Josep María Bartomeu. Además, el que fuera candidato a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona ha informado que dará todos los detalles en una rueda de prensa esta semana.

El empresario catalán anunció el pasado 8 de junio que iniciaba una recogida de adhesiones para iniciar un voto de censura contra Bartomeu y su junta, algo que sorprendió a muchos socios, puesto que esperaban que directamente iba a ejercer su derecho de voto de censura. Sin embargo, Agustí Benedito prefirió hacerlo por otra vía: buscar los apoyos suficientes para que esta no quedara finalmente en nada.

¿Qué necesita para que prospere el voto de censura?

Según el artículo 5 de los Estatutos del FC Barcelona, Agustí Benedito necesita recoger unas 16.526 firmas de socios en 14 días desde que se presente en las oficinas del club azulgrana a recoger las urnas. Esto significa que, en dos semanas, debe reunir el apoyo del 15% de los socios que tienen derecho a voto, algo que no habría asumido de no haber iniciado el proceso de adhesiones.

Con sus últimas declaraciones en redes sociales, por lo tanto, Benedito deja entrever que tiene el apoyo suficiente para echar a la junta de Josep María Bartomeu del poder y convocar elecciones a la presidencia del FC Barcelona.




Deja tu Comentario