2017-07-10 08:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

Ceballos cobrará igual que en el Betis… ¿Dónde está el truco?

Los porcentajes en el traspaso han sido claves para el fichaje del crack bético por el Real Madrid.



El Real Madrid ya puede gritar a los cuatro vientos que se ha hecho con otro de los futuros cracks del fútbol español. Tras varios días y los intentos desesperados del Barça para intentar arrebatarle al club blanco su ansiado fichaje, el jugador del Betis ha tomado la decisión de recalar en el Santiago Bernabéu y dar plantón a los azulgrana, que hicieron las cosas tarde y mal. Pero lo cierto es que más allá de la planificación deportiva, un factor que ha terminado convenciendo al joven centrocampista tiene mucho que ver con el pago y las proporciones de la cifra del traspaso que se ha cerrado entre Betis y la entidad merengue.

Y es que tan sólo haciendo un mínimo esfuerzo económico Florentino ya terminado de decantar la balanza. La estrategia del presidente ha sido efectiva: en vez de abonar los 15 millones de la cláusula del jugador, de los cuales 12,75 iban a ser para el Betis y los 2,25 restantes se los embolsaría el jugador, el mandatario ha subido su oferta hasta los 17,5. Así, el club verdiblanco terminará percibiendo una suma total de 15 'kilos', mientras que Ceballos ganará un cuarto de millón más.



Las primas de fichaje, claves para la llegada de Ceballos al Real Madrid

De esta forma, el Real Madrid ha conseguido convencer al jugador con una buena propuesta económica, pero sin renunciar a darle una ficha más acorde a su estatus de estrella que todavía no ha despegado: ganará más o menos lo que establecía su salario en el Betis: unos 2,3 millones por temporada. Sin embargo, las primas por partidos y por títulos pueden llegar a beneficiar mucho al jugador, que verá aumentada su cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros, una suma absolutamente prohibitiva para el crack andaluz.


Deja tu Comentario