2017-07-10 13:07 Fichajes Por: Fede Peris

Las claves de la marcha atrás del Barça con Dani Ceballos

Bartomeu no se atrevió a abordar otra apuesta por un suplente que podría acabar como la de André Gomes, cuando el verano pasado se lo quitó al Real Madrid.



Al margen de los polémicos tuits contra el Barça, Cataluña, los catalanes y algunos jugadores del Barça publicados por Dani Ceballos en su cuenta de twitter en su época de juventud, el FC Barcelona ha desestimado el fichaje del jugador bético para evitar la repetición del caso de André Gomes.

Durante el verano pasado André Gomes estuvo en el punto de mira del Real Madrid y cuando todo estaba preparado para que el club blanco anunciara su fichaje, se cruzó el Barcelona para rescatarlo y vestirlo de azulgrana. El rendimiento de André Gomes en su primera temporada de azulgrana no ha sido el que se esperaba. No ha sido el crack de 35+15 millones a quien Luis Enrique quería hacerle un hueco en su equipo titular y sus apariciones en la alineación del Barcelona fueron esporádicas, sin continuidad ni apenas relevancia.



Ceballos no hubiera llegado como titular indiscutible

Bartomeu no ha querido repetir el mismo pecado con Ceballos. El Real Madrid fue el primero en llamar a su puerta y el Barcelona se metió por medio, más para entorpecer que el club blanco saliera reforzado con la operación que para mejorar el nivel de la plantilla azulgrana. En la zona noble del Camp Nou tienen la sensación de que a poco que hubiera apretado el Barça Ceballos hubiera acabado en el Camp Nou, porque se trataba de cantidades modestas que nada tienen que ver con los 100 millones que pide el PSG por Verrati, los 80 que cuesta Dembélé o los 60 de Bellerín. Pero el Barcelona dio marcha atrás. Bartomeu tenía una conversación pendiente con Ceballos que nunca se llegó a producir, y al confirmarse que el Barça se retiraba de la puja -por eso Ceballos pidió 15 días para pensárselo-, los acontecimientos se precipitaron y el jugador le dio el "sí" al Real Madrid. 

Ceballos nunca llegó a ser un objetivo prioritario para el Barcelona y la secretaría técnica consideró que después de la experiencia de la temporada pasada, la plantilla sólo podía reforzarse este año con jugadores de presente capaces de ser titulares indiscutibles. Y no era el caso de Ceballos, a quien en el Barça ven como un nuevo Canales en el Bernabéu, sin posibilidades de luchar por la titularidad con los actuales componentes de la plantilla del Real Madrid. 


Deja tu Comentario