2017-07-11 18:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Benedito avanza en su deseo de echar a Bartomeu de la presidencia del Barça

Ya ha recogido casi 10.000 adhesiones y anuncia la presentación de un voto de censura para agosto o septiembre.



Agusti Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona en las dos últimas elecciones, prosigue con su campaña de recogida de firmas para poner en marcha una anunciada moción de censura que persigue acabar con el mandato de Josep Maria Bartomeu de forma inmediata.

Casi 10.000 adhesiones sobre las 16.500 que marcan los estatutos

Benedito ha anunciado hoy que ya cuenta con 9.000 firmas y que se ve capaz de llevar adelante la moción de censura contra Bartomeu. "Estoy en condiciones de interponer un voto de censura tras el masivo apoyo que ha recibido de todo el mundo." El masivo apoyo son las 9.817 adhesiones que ha recibido a través de la página web votcensura2017.cat y una línea telefónica en funcionamiento durante un mes. 



La cifra está aún lejos de las 16.500 que necesita para que triunfe el voto de censura, el 15% de la masa social. Sin embargo, Benedito ha obtenido estos apoyos sin contar con el plus añadido de los partidos en el Camp Nou. Por eso considera que, después del escándalo del Seient Lliure, añadido a otros comportamientos de la actual junta que Benedito considera censurables, su objetivo puede hacerse realidad si consigue llegar al socio en día de partido. En agosto con el Gamper o la Supercopa ante el Real Madrid o en septiembre con la Liga ya iniciada, ya que ni el Gamper ni la Supercopa entran en el abono de la temporada.

Benedito ha dicho que habrá voto de censura, aunque no ha fijado la fecha: "no puedo decir aún el día del voto de censura. Será la segunda quincena de agosto o a partir de la tercera semana de septiembre. Lo que si puedo decir es que antes de que acabe el verano, el Barça tendrá el tercer voto de censura de su historia. El 7 de agosto hay el Gamper, luego Supercopa y después la Liga. Ni el Gamper ni la Supercopa están incluidos en el abono, por tanto, preferimos aprovechar el primer partido de Liga en casa sea el 19 ó 26 de agosto teniendo en cuenta que tras la segunda jornada hay un parón por selecciones. Es decir, la activación será en la segunda quincena de agosto o en la tercera semana de septiembre". El coste que le supondrá a Benedito el operativo del voto de censura se eleva a 228.000 euros.

Las denuncias de TV3 han ayudado

Benedito ha admitido que la denuncia de TV3 sobre el comportamiento fraudulento de la actual directiva en el asunto del Seient Lliure ha animado la captación de adhesiones: "ha influido la denuncia de TV3 sobre los asientos liberados pero también la reacción estrambótica del club ante estos hechos y la manera en la que el club y su presiente se escondieron evitando una rueda de prensa porque quizás no tenía la conciencia tranquila. Sabemos que en cuanto vayamos en serio, mucha más gente se sumará".



Benedito ha lamentado que Joan Laporta y otros opositores no se hayan sumado a su iniciativa: "No es que haya ido solo, porque con casi 10.000 socios no se puede decir que haya estado solo, pero hay un entorno que coincide con la idea de la moción, pero que no han remado. Es su opción y es respetable. A ver qué pasa ahora porque no podemos decir esto está hecho, pero sí que es posible y ojalá cuando presentemos las adhesiones en esta mesa estén Laporta, los de Seguiment, Manifest, Freixa, Farré o Víctor Font. tenemos que ir a una. Si no, lo haremos igual. Laporta es uno de los mejores presidentes de la historia del Barcelona y el segundo candidato nás votado en las últimas elecciones, y si se suma será muy bien recibido. Yo no tengo ningún interés en protagonizar esto solo. Lo haremos igualmente, se sumen o no, pero lo digo por asegurarnos que el voto de censura sale adelante".

Benedito ha ironizado asegurando que ya ha pagado la factura que le reclamaba el Barcelona de la anterior campaña: “No tengo claro que esté bien contabilizada, pero decidimos pagarla para que así entrara algo de dinero en el club, ya que por Mathieu no ha entrado nada”.

También ha ironizado sobre la política deportiva del club mostrando su preocuapación porque "no sé quien es el responsable del posible fichaje del brasileño de Scolari que juega en China. ¿Lo ha recomendado Pepe Segura, Rosell, Braida, Rexach o Valverde?" Tanto como el aspecto deportivo le preocupa el Espai Barça: "una operación que me da mucho miedo".

Benedito ha mostrado su convicción de que el voto de censura acabará triunfando, lo que le ha llevado a dar un consejo a Josep Maria Bartomeu: "Tengo experiencia en esto y la cantidad de adhesiones que tenemos es una brutalidad. Soy optimista y creo que Bartomeu haría mejor en dimitir antes de que esto salga adelante. Será la bomba".


Deja tu Comentario