2017-07-11 21:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

James y la cláusula del miedo: ¿Podrá enfrentarse al Real Madrid?

La UEFA no admite las cesiones y deja abierto un duelo Real Madrid-Bayern cargado de morbo.



Hoy se ha confirmado que James Rodríguez se va cedido al Bayern Múnich para los dos próximos años, aunque sigue perteneciendo al Real Madrid. Al menos hasta que dentro de dos años el club alemán haga efectiva su opción de compra y se haga con sus derechos federativos por el precio acordado de 35 millones de euros. Sin embargo, la estrella colombiana, que reforzará a uno de los grandes rivales del equipo blanco en la Champions League, sí podrá enfrentarse a su antiguo equipo si así lo depara el sorteo de la competición. La primera posibilidad que se puede presentar será en los emparejamientos de los octavos de final  si ambos equipos superan, como es previsible, la fase de grupos de la próxima edición del torneo.

No habrá cláusula del miedo con James Rodríguez

El Real Madrid suele aplicar a todos sus cedidos a otros equipos la llamada "cláusula del miedo" para evitar que un futbolista de su propiedad pueda jugarle a sus intereses una mala pasada, tal y como sucedió con Fernando Morientes, cuando con sus goles apartó al Real Madrid de una final de Champions League cuando jugaba cedido en el Mónaco, o con Álvaro Morata, que hace dos años eliminó también al Real Madrid en una semifinal de Champions League, jugando con la Juventus en calidad de cedido, aunque con opción de recompra. En el caso de James Rodríguez, no habrá "cláusula del miedo" y nada le impedirá enfrentarse a sus antiguos compañeros porque, a diferencia de lo que sucede en España, la UEFA no acepta las cesiones porque entiende que se adultera la competición cuando un equipo puede influir en la alineación de su rival vetando la presencia de un futbolista. 



La vendetta James-Zidane con la que sueña media Europa

De acuerdo a esta situación, James Rodríguez podría encontrar el momento de llevar a la práctica su "vendetta" particular con Zidane alineándose en el Bayern de Carlo Ancelotti. Sería el morbo añadido para un enfrentamiento Real Madrid-Bayern con el que ya sueña media Europa porque hará las delicias de los apostantes, queya han empezado a calentar motores para esta temporada con el Código promocional Sportium.  En LaLiga las cosas son diferentes. Este mismo año hemos podido comprobar cómo ni Marcos ni Diego Llorente se han enfrentado al Real Madrid cuando se han medido al equipo blanco con el Alavés y el Málaga respectivamente. En años anteriores se vivió la misma circunstancia con Callejón, Lucas Vázquez y Asensio, cuando pertenecían al Espanyol. 

 

 




Deja tu Comentario