2017-07-11 09:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué el Real Madrid desea que el Atlético fiche a Fabinho

Florentino se frota las manos ante el inminente fichaje del brasileño por el equipo vecino.



El Real Madrid no sólo es un experto sacando provecho de todos los futbolistas que pasan por su Fábrica. Algunos alcanzan el primer equipo para triunfar, mientras que otros se van del Bernabéu para volver como auténticos cracks. A todos estos hay que sumarle un tercer grupo de futbolistas, que tras pasar por las categorías inferiores triunfan en otros clubes, como es el caso del brasileño Fabinho. Después de revalorizarse y triunfar en el Mónaco, el carioca tiene un pie en el Atlético de Madrid. Ante esta situación, Florentino Pérez ya se frota las manos esperando una buena suma de dinero.

Y es que la llegada de Fabinho al Wanda Metropolitano supondría un ingreso para las arcas merengues, en concepto de derechos de formación. Según el mecanismo de solidaridad de la FIFA, los clubes formadores de los futbolistas tienen derecho a ingresar un pequeño porcentaje del importe del traspaso de un jugador, siempre y cuando este cambie de liga, y en un periodo comprendido entre su 12 y 23 cumpleaños.



El Real Madrid cobrará 225.000 por el traspaso de Fabinho

Teniendo en cuenta estas premisas y el importe que presumiblemente pagará el Atlético al Mónaco -su oferta alcanzaría los 45 millones de euros-, el Real Madrid cobraría un total de 225.000 euros, correspondiente al 0,5% que se dicta en estos casos. Fabinho jugó en el Real Madrid Castilla la temporada 2012/13, en la que llegó a debutar de la mano de José Mourinho. Tiempo después, y tras brillar en otro club, la entidad merengue sacará 'tajada' de un jugador con el que ya hace tiempo que dejó de contar. Otro éxito económico del club blanco.


Deja tu Comentario