2017-07-12 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El bombazo de la camiseta del Barça 2018-19

Nike y el Barça han aprobado un diseño totalmente rompedor para el siguiente curso.



En los últimos años, la moda ha entrado de lleno en la actualidad azulgrana, y los diseños de las camisetas del Barça han cobrado un protagonismo importante y una proyección internacional hasta entonces nunca vista. De ahí que tanto el club culé como la empresa que lo viste, Nike, trabajen con muchísimo margen de antelación en los diseños de la siguiente temporada, a fin de tenerlos listos con tiempo vistas las pasiones que levantan. Es por eso que a día de hoy, cuando el equipo da el pistoletazo de salida al nuevo curso, ya han trascendido las primeras informaciones sobre el uniforme que los jugadores lucirán en la 2018/19.

Lo ha avanzado 'Mundo Deportivo', que además ha advertido que se tratará de diseños totalmente rompedores. Dicho medio asegura que las nuevas camisetas estarán inspiradas en el icónico distrito de L'Eixample barcelonés, ideado por Ildefons Cerdà en 1855 y que destaca por sus manzanas en un plano ortogonal. Dicho homenaje responde, según el medio, a la voluntad del Barça de promocionar el club y la Ciudad Condal de forma conjunta.



El precedente: la camiseta de entreno de la 2013/14

Los diseños, que ya han sido aprobados por ambas partes, tienen un precedente. Se trata de las camisetas de entrenamiento que el equipo lució en el curso 2013/14, que lucían una foto aérea del barrio de Barcelona con dos tonos de color distinto. La elástica no cuajó y recibió varias críticas, pero parece que esto no ha frenado a la firma norteamericana a buscar un diseño más compatible, igual de rompedor y que guste más.


Deja tu Comentario