2017-07-12 09:07 Real Madrid Por: Administrador

El detalle que decantó la cesión de James al Bayern

De no ser por una acción clave, la marcha del colombiano al club alemán no se habría producido.



James Rodríguez ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich. El club bávaro y el Real Madrid acordaron una cesión con opción a compra que este martes se hizo oficial y que supondrá el adiós -por lo menos temporal- del crack colombiano al Santiago Bernabéu. Una operación que se desarrolló de forma rápida, a pesar de que la situación del jugador hace tiempo que apuntaba a una salida. Y lo cierto es que el acuerdo fructificó gracias a un gesto inesperado que precipitó el desarrollo de los acontecimientos que han terminado con el '10' vestido de rojo.

Así se gestó la marcha de James al Bayern

Todo fue por una llamada de Carlo Ancelotti, técnico del equipo alemán, al propio jugador, que cambió su destino: "James tenía previsto viajar el domingo a Madrid, pero el viernes le llamó Ancelotti, algo que no tenía programado porque él tenía la notificación del Madrid de que el lunes se tenía que presentar", ha contado desde Colombia el periodista Javier Hernández Bonnet, de 'Canal Caracol'. El mismo reportero ha contado cómo se gestó su cesión a partir de este punto: "James le dijo a Ancelotti 'míster, voy; voy a llamar a Jorge Mendes'. Y llamó a Mendes y empezaron a hacer la operación, y Ancelotti telefoneó a su representante, el hombre que acaba de colocar a Douglas Costa en la Juventus. En su carpeta estaban dos futbolistas, Di María y James, y finalmente el míster, a pesar de que conocía a los dos del Madrid, se decide por James por la juventud y por su trabajo y su disciplina en los partidos de ida y vuelta", ha añadido.



Junto a Ancelotti, James Rodríguez brilló en su primera temporada como merengue, donde tuvo un protagonismo clave que se cortó de raíz al llegar Rafa Benítez la siguiente temporada. Con Zidane las cosas no le fueron mejor, y el colombiano ha decidido irse con su principal valedor para buscar minutos.


Deja tu Comentario