2017-07-12 07:07 Fichajes Por: Fede Peris

El fichaje de Verratti está ahora más cerca que nunca para el Barça

La renuncia al fichaje de Bellerín permite al FC Barcelona presentarse en París con una oferta de 100 millones de euros por Verratti.



La renuncia del FC Barcelona al fichaje de Héctor Bellerín, para el que la directiva tenía presupuestados 40 millones de euros (el Arsenal pedía 60), acerca a Marco Verratti al FC Barcelona. El club azulgrana ahora sí está en disposición de pagar 100 millones por el internacional italiano sin necesidad de negociar nada con Nasser Al-Khelaiffi, presidente del PSG.

La promesa del presidente del PSG a Verratti

L´Equipe descubrió días atrás que Verratti pidió disculpas a los aficionados del PSG y al club por su decisión del dejar París para fichar por el FC Barcelona obligado por el propio presidente del club parisino. Incluso Donato Di Campli, representante de Verratti,  fue más lejos y denunció que "Verratti es un prisionero del emir de Qatar" utilizando una conversación privada con Al-Khelaiffi en el que le admitió que su puesto peligraba si vendía a Verratti al Barça. ¿Por qué? El poderío del PSG se cimenta en el accionariado qatarí en manos de Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Qatar, que es el dueño absoluto del club. Nasser Al-Khelaiffi sólo es el presidente ejecutivo ejerciendo funciones de director general, pero no de propietario. Y Al-Khelaiffi, para sacarse de encima al Barça, fijó en 100 millones el precio de Verratti. Y le prometió al jugador dejarle salir sólo si la oferta llegaba a 100 millones.



El dinero de Verratti para fichar a Mbappé

La negociación era imposible (el Barça estaba dispuesto a llegar hasta 60 millones), pero si Bartomeu se presenta ahora con 100 millones en la mano en París, podrá volver a Barcelona del brazo de Verratti. Serían los 60 millones previstos por el crack italiano, más los 40 de Bellerín, que ha sido descartado definitivamente por el club. Además, este dinero le serviría al PSG para afrontar con ímpetu la contratación de Mbappé, su principal objetivo en este mercado, a quien el Mónaco ha tasado en 140 millones de euros.

Verratti espera noticias de Barcelona y no pierde la ilusión de convertirse en compañero de Messi. El internacional italiano es el fichaje ilusionante que espera la hinchada barcelonista, decepcionada con su presidente por los pasos en falso que está dando el club en el mercado y por acontecimientos extradeportivos que no dejan en buen lugar la imagen del presidente Bartomeu, que necesita un golpe de efecto para ganar enteros en su popularidad con una moción de censura que se prepara para derrocarle del poder. 


Deja tu Comentario