2017-07-12 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los seis hombres de confianza de Valverde

Te presentamos uno por uno al flamante 'staff' técnico del Barça.



Ernesto Valverde ya ejerce como entrenador del Barça. El martes el nuevo técnico culé se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana y se puso a trabajar con su nuevo equipo, con el que afrontará los mayores retos de su carrera. Eso sí, el 'staff' técnico con el que contará durante su etapa blaugrana será,en parte, el que hasta ahora le ha acompañado en sus aventuras. Un total de seis hombres de confianza que han contribuido en buena medida a propulsar su carrera hasta firmar por el mejor equipo del mundo. Pero ¿de quienes se trata?

El más importante de todos ellos, después del 'Txingurri', es su segundo, Jon Aspiazu. Su mano derecha le ha acompañado en todas sus etapas como entrenador, que no son pocas, y tiene la particularidad de ver parte de los encuentros de sus equipos desde el palco para analizarlos mejor. Además, es licenciado en Ciencias de la Información. Su auxiliar técnico será Joan Barberà, viejo conocido en el Barça: fue el segundo de Luis Enrique en el filial azulgrana y se mantuvo en el cargo cuando llegó su sucesor, Eusebio Sacristán. Cuenta con total confianza del club para seguir ejerciendo como enlace con las categorías inferiores.



Pocos cambios en la preparación física

En el apartado de preparación física, Valverde se ha traído a José Antonio Pozanco, quien ya estuvo en nómina con el Barça en la 2007/08. Pozanco se unirá a Antonio Gómez y Edu Pons, los demás preparadores del 'staff'. Quien también se mantendrá es José Ramón de la Fuente en el cargo de entrenador de porteros: desde que relevó a Unzué ha estado en el equipo técnico de Tito Vilanova, el 'Tata' Martino y Luis Enrique.


Deja tu Comentario