2017-07-12 12:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Mercado de fichajes: Las apuestas de Barça y Real Madrid para ganar LaLiga

Los tres grandes fichajes del Barça apuntalan el presente. El Real Madrid apuesta decididamente por apuntalar el futuro.



FC Barcelona y Real Madrid parten un año más como grandes favoritos para ganar la próxima edición de LaLiga Santander. Los dos grandes del fútbol español y mundial inician la carrera hacia el título con estrategias diferentes en el mercado de fichajes. El Barça apuesta por el presente y el Real Madrid por el futuro.

Después de llenar su fondo de armario la temporada pasada con incorporaciones jóvenes, menores de 22 años, aunque sin nivel de titulares (sólo Umtiti se ganó la titularidad), la apuesta de este año del Barcelona, a la espera de la llegada de Marco Verratti como crack especial, se basa en la renovación de sus tres puñales atacantes: Messi, Neymar y Luis Suárez. No ha resultado sencillo. Nadie puede reunir una delantera con tanta calidad... y tanto coste. Pero el Barcelona ha realizado un enorme sacrificio económico para retener a los tres apostado por sus propios activos y considerando que la continuidad de los tres es la mejor garantía para proseguir con su trayectoria exitosa de títulos de los últimos años. Los apostantes valoran este esfuerzo en sus predicciones para la próxima Liga y acuden al Código del Bonus de La Liga Española. 



¿Copia Florentino Pérez a Bartomeu?

Contra eso el Real Madrid, que de momento retiene a Cristiano Ronaldo, apuesta por el futuro y se ha lanzado este verano a fichar jugadores jóvenes, pero suplentes. Ni Theo Hernández, ni Dani Ceballos, ni los respescados Jesús Vallejo y Marcos Llorente, parecen en condiciones de disputarle la titularidad a los 13 jugadores base en los planes de Zidane. En los pasillos del Camp Nou incluso se ha escuchado algún comentario acerca de que Florentino Pérez copia al Barça del año pasado fichando a jugadores jóvenes. En el caso del club blanco, se da la circunstancia de que todas las incorporaciones pertenecen al mercado español, aunque no parece que ninguno pueda ser titular de manera continuada en un equipo cuya españolidad sólo está representada únicamente por Carvajal y Sergio Ramos en la formación titular y como indiscutibles.

Los tres grandes fichajes del Barça son Messi, Neymar y Suárez. Ante ello, el Real Madrid lucha por conservar a Cristiano y presenta a un ramillete de jóvenes jugadores, aunque suplentes. Aunque queda pendiente el asunto Mbappé. El Real Madrid no lo da por perdido y confía en que el "madridismo" del jugador le aleje de París y le acerque a Madrid. El futuro de Morata, dentro o fuera del Real Madrid, depende de lo que haga la gran esperanza del fútbol francés.

El pasado año LaLiga se decidió en la última jornada. Los apostantes ya empiezan a mostrar sus preferencias ante la que se presente como una de las mejores ediciones de la historia de LaLiga. 




Deja tu Comentario