2017-07-12 11:07 Fichajes Por: Fede Peris

Por qué el Barça pone el freno de mano en el fichaje de Bellerín

Los motivos por los que Valverde ha descartado la contratación de Bellerín.



Ernesto Valverde no sale de su asombro ante las cantidades que se manejan en su nuevo club en el capítulo de fichajes. No puede entender que el Barça tenga que pagar 60 millones por Héctor Bellerín, un futbolista que fue sustraído de la cantera blaugrana con apenas 16 años, y que ahora tenga que pagar 60 millones para recuperarlo. Y ya le ha dicho a Robert Fernández que con Aleix Vidal, Mascherano, Sergi Roberto en caso de emergencia y algún valor que pueda encontrar en la cantera, se puede pasar sin Bellerín y que mejor guardar ese dinero para otra contratación más imprescindible.

La actitud de Bellerín ha decepcionado al Barça

Pero no ha sido la decisión del técnico la unica que ha influido en la determinación del FC Barcelona a renunciar a Bellerín, noticia adelantada por el diario Sport. Tampoco ha gustado nada en el Camp Nou el desinterés mostrado por el propio jugador en la negociación. Consciente de que Arsene Wegner se negaba en redondo a traspasarle, Bellerín no ha movido un dedo por hacerle cambiar de opinión, como en su momento sucedió con Cesc Fàbregas en el mismo Arsenal, y como recientemente ha ocurrido con Marco Verratti, que presionó a su entrenador y a su presidente para salir del PSG y fichar por el FC Barcelona.



Valverde renuncia al Plan B y prefiere descubrir a un canterano

Además, las opciones alternativas, desde Cancelo a Azpilicueta, no acaban de convencer en el Camp Nou y Valverde ha cogido el toro por los cuernos comprometiéndose a sacar adelante la nave sin Bellerín y sin fichajes alternativos. De momento, ha pedido un informe muy detallado con las virtudes y defectos de todos los laterales derechos del fútbol base mayores de 17 años. Valverde quiere darle un toque canterano a su paso por el Barça y está dispuesto a empezar con el lateral derecho. Por otra parte, a Valverde le gusta, y mucho, Aleix Vidal, por lo que el impacto de la renuncia a Bellerín en sus planes será mínimo. 

 

 



 

 

 


Deja tu Comentario