2017-07-13 09:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça da una lección al Real Madrid con Vitinho

Así se ha hecho el club culé con los servicios de la perla brasileña.



La vida de Vitinho ha dado un vuelco muy importante en menos de una semana. En cuestión de días, el joven mediapunta ha dejado el Palmeiras para cruzar el charco y firmar por el Barça, club al que llega como cedido para jugar en Segunda con el filial, pese a que ya se encuentra ejercitándose con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde. Un fichaje con aires parecidos al de Vincius Jr. por el Real Madrid, con la gran diferencia que el centrocampista blaugrana ha llegado a modo de préstamo y no pagando una millonada. De hecho, el club blaugrana se puso muy estricto con la fórmula con la que quería contratar al joven carioca.

El club blaugrana ha rehusado desde el primer momento un traspaso por Vitinho. En el Camp Nou son conscientes del riesgo que supone apostar fuerte por un jugador tan joven y que tiene por delante un largo proceso de adaptación. Una opción que puede perjudicar al mismo futbolista, consciente de que su elevado precio marca un listón de responsabilidad que puede pesar como una losa y frenar su proyección de forma fulminante. 



La fórmula del Barça para llevarse a Vitinho

Es por eso que el Barça, al igual que hizo con Marlon, ya ha pactado un precio de 12 millones de euros por el centrocampista que será opcional valorando el rendimiento de Vitinho durante su primer curso en el Miniestadi. Un negocio de riesgo escaso y que da toda una lección a Florentino, que perdió la cabeza y prefirió sacar la cartera para fichar a un joven de 17 años que ni siquiera había debutado en la primera división brasileña. Para que luego digan que la gestión del Real Madrid con los traspasos es la más eficiente...


Deja tu Comentario