2017-07-13 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El fenomenal truco del Real Madrid en la cesión de James

Esto es lo que hizo Florentino justo antes de cerrar la marcha del colombiano al Bayern.



La cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich ha levantado las críticas de un buen sector del madridismo. El hecho de que el crack colombiano haya salido en préstamo y no traspasado, por una cifra opcional para que el club bávaro lo fiche ha sorprendido a muchos, vistas las intenciones iniciales de Florentino, que sólo valoraba un traspaso a precio de oro para cerrar la etapa del '10' en el Bernabéu. Sin embargo, el presidente tuvo en cuenta varios aspectos y detalles antes de cerrar la cesión del crack y para asegurarse que la operación salga rentable.

En primer lugar, el Real Madrid se ahorrará la alta ficha del 'cafetero' durante el mínimo de dos cursos que esté en el Allianz Arena, donde percibirá 10 millones de euros por temporada. Esto, sumado al cánon que cada campaña abonará el club alemán a la entidad merengue como importe de cesión y al precio de la opción de compra hace que el total que Florentino ingresará sea una suma importante.



Florentino renovó a James antes de cederlo

A todo esto hay que añadirle un 'truco' que el mandatario habría hecho antes de cerrar el préstamo. El Real Madrid y James cerraron antes de la marcha del colombiano un acuerdo para renovar su contrato como merengue, con fecha de expiración en junio de 2021, que será dos temporadas después de que finalice su etapa en el Bayern. Así, la maniobra del mandatario evita un posible abaratamiento del jugador y da más margen para llenar las arcas merengues ante su salida definitiva pasado este tiempo y valorando las ofertas.


Deja tu Comentario