2017-07-13 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las últimas novedades sobre el Espai Barça

El club blaugrana ha recibido noticias del Ayuntamiento de Barcelona sobre su gran plan.



Uno de los mayores retos que tiene el Barça en su lista de tareas pendientes es el faraónico proyecto del Espai Barça, tan ambicioso como largo de convertir en una realidad. De hecho, antes de empezar con las obras y reformas, la entidad blaugrana depende de una serie de aprobaciones por parte del Ayuntamiento de Barcelona y demás permisos que den luz verde a tirar adelante el plan. Unos permisos que, para alegría de Bartomeu y compañía, parece que están llegando. El primero ha sido el visto bueno del consistorio por medio de su comisión de Ecología y Urbanismo.

El Espai Barça tira adelante tras pasar la primera votación

Dicha comisión ha aprobado la propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) después de un debate con las demás fuerzas políticas con representación en la capital catalana. Un trámite vital para conseguir la aprobación definitiva, que dependerá del resultado del periodo de exposición que se abre ahora y que durará tres meses, en los que las partes podrían presentar alegaciones. Los grupos de Barcelona En Comú y el PSC, que forman el gobierno municipal, han votado a favor, junto a Ciudadanos y un concejal no adscrito. GMDemòcrata, ERC y el PP se han abstenido y la CUP ha votado en contra.



La teniente de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, se ha pronunciado a favor del proyecto culé dadas sus características: "Nos parece una propuesta equilibrada e integradora de las principales reivindicaciones vecinales y las peticiones del FC Barcelona y garantiza el interés público global", ha apuntado. El Espai Barça cada vez está más cerca de ser una realidad.


Deja tu Comentario