2017-07-14 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Barcelona y Real Madrid, en el top-5 de los clubes más ricos del deporte

Según Forbes, y junto al Manchester United, ambos figuran entre los equipos de más valor.



Que la hegemonía del fútbol se discute ahora mismo entre Real Madrid y Barcelona es algo indiscutible. La más acérrima lucha del deporte rey está protagonizada por ambos clubes de LaLiga, cuya rivalidad constituye uno de los principales atractivos futbolísticos en todo el mundo. De ahí que los mejores jugadores del planeta militen en los dos equipos, y que pugnen por lograr todos los trofeos. Esto, según Forbes, se ha traducido en una riqueza que ha catapultado a culés y a merengues en el top-5 de clubes más ricos del planeta.

Los culés figuran en cuarta posición, con un valor estimado de 3,64 mil millones, con un crecimiento del 2% respecto a la valoración anterior que sirve para superar a su eterno rival, que se queda quinto pero muy cerca -según Forbes vale 3,58 mil millones-. Sin embargo, ninguno de ellos alcanza el valor del Manchester United, la mayor referencia futbolística en la lista y que cierra el podio, con un valor de 3,69, siempre hablando de miles de millones.



Dallas Cowboys, New York Yankees y Manchester United, en el podio

En segundo lugar aparecen los New York Yankees. El emblemático equipo de béisbol acumula 3,7, sólo por detrás del líder del ránking, los Dallas Cowboys. La franquicia de la NFL se eleva hasta lo más alto con un valor de 4,2 mil millones de euros, una cifra parecida a la de la última valoración. 


Deja tu Comentario