2017-07-14 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Ya hay fechas para la Supercopa de España

La ida será en el Camp Nou y la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu.



Al Barça y al Real Madrid les espera un maratón de Clásicos en pretemporada. Por si fuera poco el 'amistoso' que ambos conjuntos disputarán en Miami dentro de unos días en el marco de su gira por los Estados Unidos, a este choque hay que sumarle dos más, de carácter oficial: los dos encuentros de la Supercopa de España, que tanto blancos -como campeones de Liga- como azulgranas -como campeones de Copa- tienen derecho a jugar. Tras unos días de negociaciones, la RFEF y LaLiga, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ya han establecido las fechas definitivas para los duelos, que decidirán el primer trofeo del curso.

La ida tendrá lugar en el Camp Nou y se disputará el próximo 13 de agosto, mientras que tres días después, el 16, culés y merengues jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu, en el partido que decidirá el trofeo. El Barça defenderá el título, logrado la pasada temporada con un holgado global de 5-0 ante el Sevilla, y su hegemonía en la competición -es quien más ediciones ha ganado, con un total de 12, mientras que los merengues intentarán recortar distancias y levantar una copa que no ganan desde 2012.



Decidido el calendario de LaLiga 2017/18

En la misma reunión, RFEF y LaLiga también pactaron el calendario del torneo doméstico, que empezará el tercer fin de semana de agosto y terminará el 20 de mayo de 2018, con la final de Copa programada para el sábado 21 de abril, más temprano que en los últimos años.


Deja tu Comentario