2017-07-17 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así gestionará Valverde el 'overbooking' del centro del campo

Hasta diez centrocampistas, que pueden ser más, permanecen todavía en la plantilla blaugrana.



El Barça cuenta con un exceso de futbolistas en el centro del campo. Si la temporada pasada el cupo de mediocampistas ya estaba por encima del nivel recomendado, los últimos movimientos y los que se espera que el equipo culé haga en las próximas semanas todavía comprometen más el funcionamiento de un sector del esquema culé que ya ha hecho saltar las alarmas de Ernesto Valverde. La situación empieza a se preocupante, y el nuevo técnico blaugrana ya piensa en soluciones para 'aligerar' estas demarcaciones.

Al ascenso a la primera plantilla de Carles Aleñà hay que sumar el fuerte interés del Barça en Marco Verratti y Paulinho, dos medios más que todavía colapsarán más una línea que ya cuenta con Iniesta, Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez, Sergio Busquets, André Gomes, Mascherano, Sergi Roberto e Ivan Rakitic. Ante esta 'sobrepoblación', el 'Txingurri' ya ha tomado algunas decisiones, a falta de que algunas salidas se concreten o no.



Las 'etiquetas' de Valverde a los centrocampistas

Los que tienen menos números de seguir en el Camp Nou son Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha. A pesar de que solo el turco tiene segura su marcha, los demás también llevan el cartel de transferibles, a la espera de su papel en pretemporada. A ellos se les podría unir Rakitic, quien entra en los planes de Valverde aunque podría ser valorado como moneda de cambio en el fichaje de Verratti. Mascherano e Iniesta, los más veteranos, tienen en mente continuar, aunque especialmente en el caso del manchego habrá que revisar su contrato. Por lo que respecta a busquets, André Gomes y Sergi Roberto, el Barça no aceptará ninguna oferta de traspaso, si bien el luso no terminó de convencer en su primera temporada pero tiene buen cartel en el mercado.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información