2017-07-17 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los planes de Zidane para Luka Modric

El papel del croata en el Real Madrid puede cambiar radicalmente a partir de ahora.



Una de las conclusiones que sacó Zinedine Zidane a la hora de hacer balance de la temporada pasada es que Luka Modric experimentó un bajón importante en cuanto a su juego. El croata, una de las piezas más destacadas del equipo blanco, este año acusó la abundancia de minutos y esto repercutió negativamente en su juego, a diferencia de en las campañas previas. Tras comprobarlo de primera mano, el técnico merengue ha decidido tomar cartas en el asunto y ha diseñado un plan específico que significará un cambio de rol del jugador en el seno del equipo.

A sus casi 32 años, Modric forma parte del reducido grupo de cinco futbolistas blancos que superan la treintena. El '19' blanco, acostumbrado a los rápidos movimientos en la medular para hacer fluir el ataque merengue, ya se ve un poco más limitado que antaño. Es por eso que, además de contratar a jugadores como Dani Ceballos para que tomen el relevo del crack, 'Zizou' ha decidido seguir con el centrocampista el plan que eligió para Cristiano y que dio tan buen resultado para el equipo.



Ceballos y Modric se repartirán los minutos

El entrenador galo ha pensado en dosificar a Modric de la misma forma que hizo con CR7, que justificó su descanso con un final de temporada asombroso, donde se infló a goles, especialmente en Champions. Tras una buena puesta a punto en pretemporada -el croata ha regresado con dos kilos menos- Zidane ya ha decidido racionar sus esfuerzos y combinar su presencia con la de Ceballos, quien necesita minutos y adaptación para asentarse en el equipo. Una buena apuesta que puede traer muchas alegrías al Bernabéu.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información