2017-07-17 13:07 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Todavía no he pedido ningún fichaje"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hablado sobre la actualidad azulgrana.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la actualidad azulgrana. El extremeño ha hablado acerca de la plantilla actual, los posibles fichajes y cómo han sido sus primeros días dirigiendo al mejor equipo del mundo.

Valoración de los primeros días: “Estoy muy contento por cómo están las cosas, por cómo han venido los jugadores, el nivel de trabajo y de compromiso que están mostrando. Les veo bien, contentos. Ahora es cuestión de ir acumulando trabajo y sesiones. Poco a poco iremos afinando, también desde el punto de vista técnico. De cara a estos partidos en Estados Unidos iremos cogiendo el punto.”



Posiciones prioritarias para reforzar: “No creo que este sea el marco más adecuado para hablar de jugadores que no están con nosotros. El Barça siempre está atento al mercado. Me fijo más en los jugadores que están dentro que en los que están fuera. Estoy muy contento con los que tengo. En cuanto a posiciones, ya lo veremos en los partidos que irán saliendo. Queremos a los mejores, pero lo más importante es valorar a los que tenemos aquí.”

Sistema táctico: “Llevamos poco tiempo, pero está claro que hay cuestiones que pienso que ya vienen un poco marcadas por lo que es el Barça. Queremos dominar el juego, llevar la iniciativa, jugar al ataque… Buscaremos la forma más adecuada de conseguirlo. Creo que se seguirá viendo el estilo tan identificativo del club.”

Posible última temporada de Iniesta: “Sería muy pronto para preocuparme, tres días después de comenzar… Está claro que, si es el último año, no soy capaz de adivinar el futuro, mi intención es que esté contento, participe y nos dé muchas cosas. Ya veremos cómo se desarrolla la temporada, como él nos puede aportar todo de lo que estamos hablando. Es difícil de encontrar otro jugador de su nivel.”

El papel del tridente: “Supongo que lo gestionaré con normalidad, viendo las circunstancias de cada partido, de los momentos de la temporada… Viendo cuando pueden participar más o menos, pero sabiendo lógicamente la importancia que tienen en nuestro equipo y de la capacidad de intimidación que tienen los rivales. Estoy debutando en esto, no es una cuestión que yo traiga aprendida. Tengo que conocerles bien y manejarme con ellos.”

El rol de Messi: “Está claro que es un jugador único y que el rol que va a tener será el que siempre viene teniendo en los últimos años. Puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien. Nos condicionará, pero de la manera más positiva posible. Independientemente de donde coja el juego siempre terminará en una zona definitiva. Nuestra idea es que esté en zonas cómodas y nos pueda aclarar el juego”.

No ha pedido fichajes: “Nuestra comunicación siempre es fluida. Tenemos una interlocución en la que van saliendo nombres que el club ha seguido. Así pedir, a este jugador, porque es el objetivo de mi vida, todavía no. Hemos hecho intercambios de pareceres lógicos sobre los nombres que van surgiendo. Al final los buenos son los que están aquí.”

Primeras sensaciones con Messi: “Es una sensación de alivio. Cuando estás en el banquillo visitante piensan en qué tienes que hacer para parar esa oleada de juego que te llega encima. Te faltan jugadores para pararle. Me estoy acostumbrando a la forma de entrenar de ellos y de él. Hay veces que ves cosas que cuando estás delante no las ves.”

La posición de Sergi Roberto: “Ha tenido una formación de centrocampista, está claro que también ha jugado muy bien de lateral. Lejos de tener que buscar ahora un sitio u otro, me parece que su versatilidad es más una ventaja que un inconveniente. Luego está en su trabajo buscar una posición, otra o mantenerse donde está. Todo dependerá del rendimiento.”

Posible fichaje al Athletic Club: “De momento esa situación no se ha dado, así que no hay mucho que pensar.”

Paulinho, posible objetivo: “El club está atento al mercado, a jugadores de otros equipos. Es difícil mejorar lo que tenemos aquí porque tenemos un gran equipo. Al principio salen siempre muchos nombres. Entiendo que el verano es largo y se da pie a todo. Para mí lo importante es conocer bien cómo se mueven mis jugadores.”

Rakitic y André Gomes son intransferibles: “Son de mi equipo y cuento con ellos.”

Qué espera de Deulofeu: “He hablado con él, tiene un problema muscular del que se está recuperando. Es un jugador del club y del que pensamos que nos puede ayudar. En cuanto al rol, todos tenemos esperanzas de que todos los jugadores nos podrán ayudar en la temporada de una manera o de otra.”

Posición de Neymar: “Aquí parte desde esa posición en banda, pero tiene muchas posibilidades de jugar desde otros sitios. Tenemos que buscar el equilibrio del equipo. En principio contemplo que en el extremo izquierdo me gusta mucho, le veo bien en la posición que está. Nos beneficia su versatilidad.”

Muchos centrocampistas: “Tenemos margen para decidir de aquí hasta final de mercado. Nuestra idea es ajustar la plantilla a las competiciones que nos vienen por delante. En cuanto al número, nos ajustaremos el número que queremos para competir, no contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central.”

Los jugadores del filial: “Les he visto muy bien, muy ilusionados y contentos. Se les ve que son jugadores con ritmo y que nos ayudan en los entrenamientos. El salto de 2ªB a estar con nosotros no se nota tanto. Es un año importante para ellos, porque están en Segunda División, una categoría en la que parece que no hay diferencia entre muchos equipos, pero es difícil ganar los partidos. El tiempo dirá cómo se adaptan ellos y cuáles son nuestras necesidades.”

No hay fecha límite para tener la plantilla cerrada: “Los entrenadores queremos que las plantillas se cierren cuanto antes, pero sabemos que los tiempos han cambiado mucho. Lo veremos en función de cómo vayan las cosas.”

El legado: “Tengo una gran responsabilidad por lo que han hecho los entrenadores anteriores, no tengo ninguna duda, pero eso es algo que asumes en el momento que firmas. El sello es algo inevitable, cada entrenador siempre tiene sus formas de hacer las cosas, de una u otra manera. Eso siempre se va transmitiendo.”

Marco Verratti: “No pienso en qué podamos incorporar a ningún jugador. El club trabaja para tener la mejor plantilla. Mi idea es siempre trabajar con lo que tengo.”



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información