2017-07-18 16:07 Fichajes Por: Fede Peris

El PSG se borra del fichaje de Neymar y deja en evidencia a Sport

El club francés admite que no está en condiciones de pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión y, además, pagar a Neymar más que el Barça.



El PSG ha desmentido a través del diario L´Equipe la información lanzada por el diario Sport en torno a la posibilidad de que Neymar podría abandonar de forma inmediata el FC Barcelona para enrolarse en el equipo parisino. Se trata de una noticia más del diario Sport orientada a minar la estabilidad de la actual junta directiva del FC Barcelona preparando el camino a Joan Laporta y los suyos. Lo de Neymar al PSG ha sido rápidamente desmentido por el club francés, que ha dejado a los autores de la noticia con el culo con el culo al aire. 

Desconcierto en el Barça por TV3 y Sport

En el seno de la directiva del FC Barcelona existe un desconcierto absoluto por la dinámica que dos medios como TV3 y el diario Sport han asumido en las últimas fechas publicando noticias que apuntan directamente a la línea de flotación de los actuales gestores del club. Nadie cree en la zona noble del Camp Nou que dichas informaciones sean fruto de la casualidad, sino una estrategia bien planificada para minar la credibilidad de la actual junta entre los socios del Barça, que nunca perdonarían que Neymar pudiera dejar el club. Después del escándalo de las entradas del Seient Lliure, la portada de Sport situando a Neymar en el PSG no hace más que alimentar la sensación de desconfianza hacia la actual junta que se está asentando entre la masa social barcelonista.



El PSG no puede afrontar la operación

Sin embargo, en el caso de la supuesta fuga de Neymar, y aunque algún medio brasileño se ha lanzado a la piscina afirmando que la estrella brasileña ya ha aceptado la supuesta oferta del PSG, lo cierto es que en el club parisino no se plantean afrontar una operación de esta naturaleza con el Barça. 222 millones de cláusula de resicisión, sumados a los 30 millones por temporada para el jugador durante cinco años, arrojan un balance de 370 millones que ni siquiera con el respaldo de los petrodólares qatarís el PSG está en condiciones de afrontar. 

Citando fuentes del PSG, L´Equipe explica hoy que “no vamos a resucitar el show de Neymar. Hay una cláusula enorme y hay que ser realista”. La misma fuente recuerda que el PSG salió muy escaldado de los contactos que mantuvo el pasado año con Neymar. De aquella negociación quedó la sensación en París de que Neymar utilizó al PSG para mejorar su contrato con el FC Barcelona.

En el FC Barcelona están tranquilos. Entienden que si Neymar tuviera intención de abandonar el Barça, habría enviado alguna señal a la directiva, algo que no se ha producido a día de hoy. Y siguen pensando que la información que ofrece el diario Sport acerca de la salida de Neymar no es más que un capítulo más de la estrategia mediática que se ha propuesto devolver a Joan Laporta el poder en el Barça que perdió en las urnas. 




Deja tu Comentario