2017-07-18 12:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Guardia Civil detiene a Villar por un caso parecido al de Rosell

Existen sospechas de fraude en la organización de partidos amistosos de la selección española.



Una información de El País ha descubierto que Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar han sido detenidos por la Guardia Civil en el marco de una operación anticorrupción . En las últimas horas se ha procedido a un exhaustivo registro de la Federación Española de Fútbol y se espera que en breve se produzcan más detenciones entre la cúpula del citado organismo, entre ellas las del presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Supuesto fraude en la organización de amistosos de la selección

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que lleva el caso, coordinado con las fiscales Anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, ha justificado el registro y la detención de Villar porque "obedecen a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación". También se han detectado supuestos tratos de favor de Villar a directivos territoriales con el fin de ganarse su adhesión para permanecer en el cargo. La Guardia Civil investiga a partir de unas denuncias que comenzaron hace más de un año sobre supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.



Uno de los asuntos objeto de investigación recuerda a Sandro Rosell, que sigue en prisión, entre otras acusaciones, por las irregularidades detectadas en la organización de partidos amistosos de la selección brasileña. En este caso se trataría de la selección española, ya que existen fundadas sospechas de que os investigados podrían haberse beneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación Española de Fútbol de la organización de esos partidos en los que se produjeron contraprestacioners económicas ventajosas para el hijo de Ángel Villar.

 

 




Deja tu Comentario