2017-07-18 18:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Mosqueo mayúsculo en la cantera del Barça por el fichaje de Semedo

Los chavales que sueñan con dar el salto al primer equipo empiezan a entender que el camino correcto es el que han marcado Eric García y Mbolula fugándose al Manchester City y Mónaco respectivamente.



Nadie se atreve a decirlo públicamente, pero el nombre de Semedo circula de boca en boca entre los integrantes del fútbol base del FC Barcelona. Se trata de un fichaje que ha gustado a muy pocos y que ha generado indignación entre los jóvenes chavales de la cantera que sueñan con dar el salto un día al primer equipo del Barça.

En el vestuario del filial no se habla de otra cosa. Lo mismo sucede entre los juveniles. Nadie entiende cómo el Barcelona ha podido pagar 30 millones por Semedo. Nadie conoce los méritos que ha podido hacer el lateral portugués para atraer la atención de un club como el Barça. Nadie entiende que el club azulgrana se gaste un dineral en su cantera para luego ir al mercado a dejarse sus ahorros con incorporaciones que no son ni de nivel A ni tampoco B. 



El fichaje de Semedo cae como un mazazo en la cantera del Barça

Para los chavales que sueñan con llegar un día al primer equipo azulgrana el fichaje de Semedo ha supuesto un impacto brutal que confirma que el camino a seguir es el marcado por Eric García y MBoula recientemente y antes por Bellerín, Cesc o Piqué. Existe la sensación de que el Barcelona necesita mover dinero en el mercado y que la cantera sólo está de adorno, a pesar de que este año el Barça B ha protagonizado una espectacular temporada alcanzando el ascenso a Segunda A.

Los chavales entienden que un club como el Barça esté obligado a ir a buscar a los Messi, Neymar o Luis Suárez que estén disponibles en el mercado. ¿Pero Semedo...? La decisión del cuerpo técnico del club ha sentado como un jarro de agua fría que ha acrecentado la desconfianza de los jóvenes valores del club con quienes rigen sus destinos. "Otro Digne", se ha oído decir entre los chavales del filial. Esa es la percepción que deja el fichaje de Semedo. Otro Digne.


Deja tu Comentario