2017-07-19 16:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Vinicius: Toma cuerpo el timo de la estampita al Real Madrid

Lleva cinco partidos sin jugar un minuto y apenas ha disputado el 21% del tiempo total que ha jugado su equipo desde que debutó.



El Real Madrid se ha comprometido a pagar al Flamengo 45 millones, que con variables pueden llegar a 61, por un chico de 16 años llamado Vinicius junior. Desde que se acordó el traspaso, Vinicius ha ascendido al primer equipo del Flamengo, en donde juega en calidad de cedido, y desde su debut ha jugado el 21% de los minutos totales que ha disputado su equipo. Incluso en los dos últimos partidos ni siquiera ha ido convocado, y ya lleva cinco partidos consecutivos sin jugar. La sensación de "bluff" y timo de la estampita al Real Madrid va tomando cuerpo. 

La realidad es que el rendimiento del jugador no se acerca a las expectativas depositadas por el Real Madrid en él. Florentino Pérez necesitaba pescar en Brasil para sacarse la espina de Neymar y el Flamengo ha sabido aprovechar su obsesión para darle gato por liebre. A fin de cuentas se trata de un niño y la apuesta de 45 + 15 millones por él parece a todas luces desproporcionada. 



"No está preparado morfológicamente para ser titular"

El periodista de ESPN Mauro Cézar Pereira justifica la situación de la siguiente manera: Vinicius Junior juega en una posición que el Flamengo invirtió mucho dinero en fichajes, como la de Berrío, campeón de la Libertadores con el Atlético Nacional, o Everton Ribeiro, que llegó a precio de oro desde los Emiratos. Y además el equipo no está jugando bien, lo que exponía el chico a una situación delicada en un momento demasiado precoz de su carrera. Después de la eliminación precoz de la Libertadores, el equipo sufrió muchas críticas de la hinchada y el único que fue preservado fue Vinicius. Y eso es peligroso, porque él tiene 17 años y ya carga con la responsabilidad de haber sido fichado por el Madrid. Poner sobre sus hombros también la misión de salvar un equipo en crisis lleno de estrellas como Paolo Guerrero y Diego, sería demasiado”.

 Zé Ricardo, el entrenador del Flamengo, tiene su propia versión: "Vinicius no está preparado morfológicamente para ser titular". Por contrato Vinicius seguirá en el Flamengo hasta que cumpla 18 años, aunque visto su rendimiento, parece difícil que Vinicius alcance el nivel que le permita codearse con las estrellas del Real Madrid.

 




Deja tu Comentario