2017-07-20 23:07 Fichajes Por: Fede Peris

El doble bombazo que prepara el Barça si Neymar paga su cláusula

Los dos cracks que el Barça incorporaría de forma inmediata si Neymar se presenta con los 222 millones de su cláusula.



En el seno de la cúpula del FC Barcelona se mantiene el convencimiento de que Neymar continuará en el club y que la situación de incertidumbre que se ha creado en torno a su futuro no obedece más que a un deseo del PSG de vengarse del Barça por tocar a Verratti ayudando a Neymar a que mejore sus condiciones económicas en el Barcelona. Sería una manera de cobrarse cara la ingerencia del Barça tratando de fichar a una de sus estrellas.

La marcha de Neymar pondría en peligro la continudiad de Bartomeu

Pero el hermetismo que mantiene el jugador, a quien Bartomeu no ha conseguido convencer para que salga públicamente a negar las informaciones que le sitúan fuera del Barça, empieza a generar dudas en la zona noble del Camp Nou. El impacto que produciría una posible marcha de Neymar del Barça sería brutal y afectaría directamente a la línea de flotación de Josep Maria Bartomeu en la presidencia, acuciado por los últimos acontecimientos que han minado su imagen como gestor y que pueden acabar con una moción de censura que le aparte de la presidencia del Barça.



El Barça mataría dos pájaros de un tiro con Mbappé

El tema es lo suficientemente grave y delicado como para que las cabezas pensantes del club azulgrana hayan llegado a la conclusión de que "a grandes males, grandes remedios" y que una baja sonada como la de Neymar sólo se puede compensar con un alta (o dos) de su nivel. Y ahora mismo en el mercado no hay otro delantero con más glamour, carisma y futuro que Kylian Mbappé, el futbolista a quien le ha echado el ojo Florentino Pérez. Bartomeu es consciente de que sustituir a Neymar por Mbappé incluso podría repercutir favorablemente en su imagen, dado que podría presumir de habérselo birlado a Florentino Pérez, de la misma manera que el presidente blanco presume de haberle quitado a Ceballos al Barça.

Con los 222 millones que debería pagar íntegramente el PSG para abonar la cláusula de rescisión de Neymar (no habría negociación ni traspaso), el Barça estaría en condiciones de contratacar con Mbappé y también volver a la carga con Verratti, para redondear la faena con un golpe bajo al PSG.

Algo se está cociendo en el Camp Nou. Nadie quiere afrontar el adiós de Neymar, pero si éste se produce, el contratque del Barça en el mercado será feroz. Esta vez el dinero no servirá para fichar a Petits, Overmars o Alfonsos. Toda la artillería se destinaría a dos galácticos. Neymar tiene la última palabra. 




Deja tu Comentario