2017-07-20 10:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Morata: "Me da pena irme del Real Madrid, pero no creo que vuelva"

"Ha sido un placer jugar en el Real Madrid. Siempre iré con el Real Madrid", ha dicho Morata en su despedida del club blanco.



A diferencia de lo que sucedió hace tres años, cuando Álvaro Morata inició su aventura italiana en la Juventus con la esperanza de regresar al Real Madrid, esta vez el ya ex jugador madridista deja el Bernabéu en un viaje a Londres sin retorno. Su etapa como jugador del Real Madrid ya es historia.

Morata, en permanente comunicación con su padre y su agente, Juanma López, ya no participó en el último entrenamiento del Real Madrid y en Londres le esperan hoy mismo para incorporarse a la disciplina de la plantilla que dirige Antonio Conte, el técnico que ya le llevó a la Juventus y a quien Morata le está muy agradecido. 



"Ha sido un placer jugar enel Real Madrid"

Ya como nuevo jugador del Chelsea, Álvaro Morata se ha despedido del Real Madrid en Los Ángeles: “Ha sido un verano un poco extraño para mí. Han pasado muchas cosas. Al final, si Dios quiere, mañana estaré en un club que desde hace unos años me ha querido, con un míster con el que he hablado constantemente, así que estoy muy contento. Me he estado entrenando a tope por lo que pudiera pasar, pero estaba claro que mi objetivo era este. Me da pena irme del Madrid, pero espero que todo me vaya bien en el Chelsea”.

Sobre su paso por el Real Madrid ha dicho: “Ha sido un placer jugar en el Madrid y siempre iré con el Madrid menos cuando juegue contra el Chelsea. ¿Si me voy para ser protagonista? Si no, no me hubiera venido”. También ha desvelado el contenido de su última conversación con Zinedine Zidane:  “Le he dicho que muchas gracias por todo y mucha suerte para este año”.

"No me planteo mi vuelta al Real Madrid"

Morata tiene claro que después de sus dos salidas del Real Madrid su vuelta es ahora ya prácticamente imposible: “Una tercera vez… es difícil. Ahora mismo ni me lo planteo. Mi único pensamiento es llegar cuanto antes allí, pasar el reconocimiento y ponerme mi nueva camiseta”. El ya ex delantero blanco se va con un buen recuerdo del Real Madrid aunque en la última temporada no ha tenido los minutos que él hubiera deseado: “No me voy decepcionado, para nada. He ganado cuatro títulos, entre ellos mi segunda Champions con el Madrid. Así que me voy feliz porque la última vez que me puse la camiseta del Madrid fue en Cibeles”.



También ha tenido un recuerdo para los que ya son sus excompañeros: “Son amigos, seguiré hablándome con ellos. Se puede cambiar de equipo y de ciudad pero sé que siempre van a estar ahí”. Y prefiere mantener cautela de momento hasta que su fichaje por el Chelsea sea anunciado de manera oficial: “Hasta que no me vea allí, pasando el reconocimiento médico y siendo presentado, no es para estar todavía muy contento. Este verano he visto que ha pasado de todo así que prefiero esperar a que todo salga bien”.

"Me voy con el técnico que más ha apostado por mí"

Y ha tenido palabras de agredecimiento para su nuevo entrenador, Antonio Conte, el hombre que más ha confiado en él en los últimos años: “Me voy al equipo y con el técnico que más ha apostado por mí y eso está muy bien para mí”. Preguntado sobre un hipotético Real Madrid-Chelsea en la próxima edición de la Champions League, Morata ha dicho: “Ojalá nos enfrentemos, eso significa que nosotros y ellos vamos para adelante en la Champions, pero no quiero pensar en eso. Ahora sólo pienso en llegar a Londres”.

 


Deja tu Comentario