2017-07-21 16:07 Fichajes Por: Fede Peris

¿Engaña el Real Madrid con el precio del traspaso de Morata?

Las cifras que se anuncian en Inglaterra sobre el traspaso de Morata al Chelsea no coinciden con la versión oficial del Real Madrid y su prensa palmera.



Alguien miente aquí. Y no es la primera vez que pasa. El Real Madrid ofrece la cifra de 80 millones más 5 en variables como precio final de la venta de Morata mientras que en Inglaterra venden otras cantidades que nada tienen que ver con el anuncio rimbombante del gran negocio realizado por el Real Madrid con Morata

Las cifras inglesas no coinciden con la versión del Real Madrid

La primera versión filtrada por los medios serviles al poder blanco hablaba de 80 millones sin variables. Luego pasó a ser de 80 más 5 millones en variables. Y la fanfarria aprovechó para tapar el fracaso de la gestión en la marcha de James (regalado y dejando unilateralmente al Bayern la decisión de quedárselo o no) tratando de taparlo con el éxito de la venta de un suplente por 85 millones. Sin embargo, como ya sucedió con la compra de Gareth Bale (90 millones según Florentino y 101 según la junta de accionistas del Tottenham) y la del propio James al Mónaco (de los 75 anunciados aquí pasamos a los 91 según Football Leaks), las cifras que se venden en España no coinciden con las que se ofrecen en Inglaterra, en donde los clubs, al ser sociedades anónimas, están obligados a ofrecer transparencia en sus cifras antes los accionistas.



Y lo que se dice en Inglaterra es que el Chelsea ha pagado 65 millones por Morata y que en el mejor de los casos, con muchas Premier Leagues y Champions Leagues ganadas, la cifra podría crecer en 13 millones más en los próximos años. Nada que ver con las cifras triunfales que la prensa palmera ha anunciado desde Madrid, que es muchísimo más que lo que la ponderada BBC ha anunciado: 67 millones, precio cerrado y sin variables.

 

 




Deja tu Comentario