2017-07-21 10:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino coloca a Danilo por más de lo que costó

La fuga de Alves al PSG ha agilizado la negociación con el Manchester City de Guardiola, que será el próximo destino de Danilo.



Florentino Pérez sigue haciendo caja. Después de las críticas sufridas por el "regalo" de James al Bayern Múnich, el presidente blanco se ha resarcido con creces primero vendiendo a Álvaro Morata al Chelsea por 80+5 millones, y ahora a Danilo al Manchester City por 30+ 5 millones. Más de lo que costó su traspaso del Oporto. El Real Madrid puede sacar 120 millones por dos jugadores que no contaban en los planes de Zinedine Zidane. 

Danilo era la segunda opción para Guardiola después de fallarle Alves

La operación está ya consumada. El interés de Pep Guardiola ha sido clave para que el Real Madrid obtenga un beneficio económico del paso de Danilo por el Bernabéu. Costó 30 millones y lo ha colocado por 30 + 5 en variables fácilmente asumibles. Danilo ya no tomó parte en el ultimo entrenamiento del Real Madrid en las instalaciones de UCLA, en Los Ángeles. Aunque el club no anunciará oficialmente el cierre de la operación hasta la llegada del presidente al hotel de concentración en Los Ángeles con el contrato ya firmado. La primera opción de Guardiola para el lateral derecho era Dani Alves, pero su ex pupilo le traicionó en el último momento decantándose por el PSG.



El futuro de Danilo parecía apuntar al Chelsea, junto a Morata, pero finalmente el Manchester City pagó lo que exigía Florentino y se ha llevado el gato al agua. Danilo ha colaborado activamente en la operación, consciente de sus nulas posibilidades de acceder a la titularidad del equipo de Zidane estando Carvajal (posiblemente el mejor lateral derecho del mundo) en forma. Y con el Mundial a la vuelta de la esquina, y sabiendo que el seleccionador brasileño, Tite, cuenta con él, ha optado por aceptar la oferta de un grande de Europa que le garantiza minutos. 

 

 




Deja tu Comentario