2017-07-23 08:07 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "El Barça no va a prescindir de Neymar"

Ernesto Valverde quiso dejar claro en rueda de prensa que, a pesar de los rumores, el Barça sigue contando con Neymar y no piensan prescindir de él.



El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso frente a la Juventus (1-2) en el MetLife Stadium. El ‘Txingurri’ se mostró muy satisfecho con el partido y por la actitud de sus futbolistas: “Me llevo muchas cosas buenas. Sobre todo, la implicación del equipo por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego. Estamos en un período en el que tenemos que acumular minutos y buenas sensaciones. Este partido nos sirve mucho”, aseguró en declaraciones recogidas por ‘Sport’.

La principal atracción del encuentro fue Neymar, que con su futuro en el aire marcó dos goles y realizó una actitud espectacular. Ante esto, el extremeño quiso dejar claro que cuenta con él y que no piensa en su salida: “El Barça no va a prescindir de Neymar. Queremos que esté con nosotros y sabemos la incidencia que tiene en nuestro juego”, dijo.



Valverde presentó un once inicial con muchas caras conocidas, pero la principal novedad fue Sergi Samper, que disputó los primeros 45 minutos en la posición habitual de Sergio Busquets, y con su futuro todavía sin decidir (podría marcharse cedido nuevamente), realizó un gran partido que el técnico no dudó en alabar: “Ha estado bien. Es verdad que viene de una temporada difícil. Pero valoraremos su situación. Según vaya avanzando, tomaremos una decisión. En cierta medida, hoy era una prueba y creo que ha estado muy bien”, apuntó.

Para finalizar, habló acerca de la presión ejercida sobre los rivales, algo que sorprendió a muchos aficionados y de lo que el Barça sacó partido: “La idea de presionar depende de nuestra fortaleza en ese momento. Si lo hacemos, lo hacemos juntos. Cuando presionas alto es porque todo el equipo se compromete a ello. Hemos apretado arriba y hemos recuperado balones”, cerró.


Deja tu Comentario