2017-07-25 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid recupera la inversión con al cantera

El club blanco se ha convertido en una mina de hacer dinero, incluso con las perlas que surgen de La Fábrica y no tienen hueco



La cantera del Madrid vuelve a demostrar que es la mejor de España. El club blanco ha ingresado más de 140 millones en los últimos cinco años gracias a la venta de aquellos canteranos de La Fábrica que, por un motivo u otro, no han podido tener su hueco en el primer erquipo. En concreto, estos 'mirlos' han dejado 142,8 millones de euros en las arcas del club madridista. Este mismo verano se ha podido ver cómo el futbolista español que mayor dinero ha movido en toda la historia y el jugador que más dinero ha dejado en las cuentas del club tras salir ha sido Álvaro Morata, un jugador formado en las categorías inferiores del club.

El mejor club del mundo con la cantera más rentable

Si tenemos en cuenta los costes que tiene para una entidad como el Madrid mantener La Fábrica, solo con la venta de Morata, ya hay dinero para los 5 próximos años. La rentabilidad de la cantera blanca es tremenda si se tiene en cuenta lo que le cuesta anualmente al Madrid mantener su centro de formación: alrededor de 20 millones de euros (cinco van destinados al Castilla y 15 al resto de categorías del club). En estos gastos se incluye, entre otros, el mantenimiento de la residencia de la cantera (inaugurada en 2014), que permite que los jóvenes de fuera de Madrid vivan en Valdebebas. Allí se alojan entre 50 y 60 futbolistas con un coste aproximado de 33.000 euros anuales por jugador. Por tanto, sólo con lo que se ha generado por ventas de futbolistas de la casa este verano (97 millones) se podría mantener la cantera durante casi cinco temporadas. Por no hablar, evidentemente, de que con este modelo se han ganado 3 de las últimas cuatro Champions League. ¿Hay algo mejor?




Deja tu Comentario