2017-07-25 15:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

La moción de censura de Benedito contra Bartomeu ya tiene fecha

El ex candidato a la presidencia recogerá firmas en el Barça-Espanyol, Barça-Eibar y también en el Girona-Barça.



 

Agustí Benedito, impulsor de una moción de censura contra la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta al frente del FC Barcelona, iniciará la recogida de firmas el 8 de septiembre. Antes, el 1 de septiembre, informará al club del inicio del proceso con una solicitud formal. Antes de los cinco días siguientes el club debe poner a su disposición las papeletas oficiales que deben alcanzar un mínimo de 16.500 firmas de adhesión para forzar la votación popular entre los socios del FC Barcelona. El ex candidato a la presidencia está convencido de que los 14 días hábiles de los que dispondrá serán suficientes para alcanzar la cifra mínima de firmas exigida por los estatutos del club.



Benedito ha sondeado el estado de opinión de los socios del club y ha conseguido más de diez mil apoyos y espera conseguir muchos más aprovechando los partidos que dispute el FC Barcelona en el Camp Nou durante las fechas previstas para la captación de firmas en las que podrá entrar en contacto directo con la masa social azulgrana. Se trata del derbi ante el Espanyol previsto para el 9 o 10 de septiembre y del Barça-Eibar, programado para el miércoles 20 de septiembre. Benedito también contempla aprovechar la visita del Barça a Girona el 23 o 24 de septiembre para captar allí más adeptos a su causa. Y finalmente podria contar también con la ventaja del primer partido de Champions League si el sorteo de la fase de grupos depara el primer partido del Barça en el Camp Nou los días 12 o 13 de septiembre. 

Decepcionado por el papel del club en el caso Neymar

Benedito ha dicho hoy que “estoy convencido de que el voto se llegará a celebrar porque conseguiremos las firmas necesarias a pesar de la dificultad. La posibilidad de éxito es altísima. Ante la dificultad de lograr esta cantidad de firmas (el 15% de apoyos del censo) era obligatorio calibrar el escenario y buscar el que fuera más favorable según el calendario de partidos en casa”.

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona solicitará permiso al ayuntamiento para instalar cinco carpas alrededor del estadio y por diversos puntos de la geografía catalana. Benedito está a la espera de que Bartomeu y su directiva le permitan instalar sus carpas en el interior del recinto del Camp Nou. Benedito ha criticado con dureza la falta de autoridad de Bartomeu para imponerse en el asunto de Neymar, en el que el club actúa como sujeto pasivo a la espera de las decisiones que adoptarán los demás. 




Deja tu Comentario